InternetNoticias

Social Blade manipula las métricas de YouTube por el Aprils Fools, con divertidisimo resultado

Por el Aprils Fools, la herramienta Social Blade, que permite rastrear cuentas de Twitter, Twitch y YouTube, entre otros, comunica cuánto gana cada canal en criptomonedas y trolea los datos de las principales cuenta de YouTube

Hoy en Estados Unidos y Reino Unido es el Aprils Fools, el día de las bromas, que aquí en España es el 28 de diciembre, el día de los inocentes. Esta fecha es importante tenerla en cuenta, porque las webs suelen lanzar muchas bromas, incluso las grandes compañías, como Google, Facebook o Twitter, así que es mejor no hacer mucho caso de ciertas noticias, sobre todo, si estas son loquísimas. Una de las plataformas que se ha sumado a la broma es Social Blade.

Quien no conozca Social Blade, es una web que nos indica la cantidad de subs de YouTube, Twitch, seguidores en Instagram o Twitter, entre otros, de cualquier cuenta en estas redes sociales. Nos da muchos datos, como followers en directo, si se ganan o pierden subs, incluso, en el caso de YouTube, la monetización, nos da una estimación de lo que ganan las diferentes cuentas.

Decimos esto porque en el apartado de YouTube, hemos estado buscando algunos canales reconocidos y hemos estado viendo cuánto ganan. Normalmente esto aparece en dólares, pero hoy aparece en OnionCoin, RavenCoin y Ethereum. Si,  aparece en criptomonedas, como broma, aunque igual es más rentable en criptomonedas que en dólares, porque últimamente YouTube paga cada vez menos y son muchos los que están hasta las narices de las políticas absurdas.

Lo más gracioso de todo es que Linus Tech Tips, el mayor canal de tecnología del mundo, aparece como el número 1 en el ranking de Social Blade, en el de reproducciones de vídeo y en el de suscriptores. Además de esto aparece en la cabecera de la página sin suscriptores, sin visualizaciones, como país Francia (es de Estados Unidos) y lo más gracioso, dice que es un canal de coches.

Hemos querido hacer la misma prueba con el canal más grande de España, el de ‘elRubius’, que según YouTube, cuenta con 28 millones de subs. Social Blade dice que tiene 27 videos subidos, es de España, es un canal de deportes y lo más gracioso, está el 12 en el ranking de suscriptores, el 300 en reproducciones y el 45 en el ranking de Social Blade ¿Lo mejor de todo? Dice que tiene 1.2 millones de subs.

Os dejo como curiosidad el de Dalas Review, porque no tiene desperdicio. Que risa, por favor.

PD: podéis loguearos en Social Blade y editar los datos de cualquier cuenta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas