banner antec

Nuevo ransomware se está propagando por la red, concretamente el PUBG Ransomware, un malware que te obliga a jugar una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, para poder recuperar tus archivos encriptados.

Algunas veces pensamos que ya no nos queda nada por ver en el mundo de la informática, pero siempre terminamos topándonos con alguna locura nueva. La última es un ransomware, que no es más que un software malicioso, que asusto al mundo con el WannaCry y que infecta los sistemas, eliminando todos los archivos, encriptandolos o simplemente fuerza a apagar el equipo. El último caso es el PUBG Ransomware, un malware que nos obliga a jugar durante una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, lo cual servirá para que se desencripten los archivos.

¡Tus archivos están encriptados por PUBG Ransomware! ¡Pero no te preocupes! No es difícil desbloquearlo”, dice el aviso. “¡No quiero dinero! ¡Solo juega al PUBG durante 1 hora!

Lo curioso de este ransomware es que no pide dinero, simplemente te pide que juegues durante una hora al juego, para volver a tener disponible todos tus archivos. Para eso tendremos una ventana abierta, con un contador, que ira contando el progreso y que ira midiendo el rato que estamos jugando. Tras una hora de juego, nos aparecerá un código en pantalla, que nos permitirá desbloquear el sistema y recuperar todos nuestros archivos, como si nada.

No es un chiste malo, es un ransomware completamente real y muy absurdo, por otra parte. Precisamente el juego no es de los que necesita de estas historias para incentivar a la gente a jugarlo, ya que es el juego más jugado en Steam. Lo que parece es que alguien quiere lucrarse de manera indirecta, obligando a la gente a comprarlo, jugar y así pudiendo eliminar a más rivales y poder jugar más partidas o alguna historia random de este tipo, porque sentido no es que tenga mucho, la verdad.

LEER MÁS
Hackers pueden tomar el control de una red gracias al fax

PUBG Ransomware - El PUBG Ransomware te obliga a jugar una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, para recuperar tus archivos

Fuente: kotaku

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.