InternetNoticiasVideojuegos

El PUBG Ransomware te obliga a jugar una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, para recuperar tus archivos

Nuevo ransomware se está propagando por la red, concretamente el PUBG Ransomware, un malware que te obliga a jugar una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, para poder recuperar tus archivos encriptados.

Algunas veces pensamos que ya no nos queda nada por ver en el mundo de la informática, pero siempre terminamos topándonos con alguna locura nueva. La última es un ransomware, que no es más que un software malicioso, que asusto al mundo con el WannaCry y que infecta los sistemas, eliminando todos los archivos, encriptandolos o simplemente fuerza a apagar el equipo. El último caso es el PUBG Ransomware, un malware que nos obliga a jugar durante una hora al PlayerUnknown’s Battlegrounds, lo cual servirá para que se desencripten los archivos.

¡Tus archivos están encriptados por PUBG Ransomware! ¡Pero no te preocupes! No es difícil desbloquearlo”, dice el aviso. “¡No quiero dinero! ¡Solo juega al PUBG durante 1 hora!

Lo curioso de este ransomware es que no pide dinero, simplemente te pide que juegues durante una hora al juego, para volver a tener disponible todos tus archivos. Para eso tendremos una ventana abierta, con un contador, que ira contando el progreso y que ira midiendo el rato que estamos jugando. Tras una hora de juego, nos aparecerá un código en pantalla, que nos permitirá desbloquear el sistema y recuperar todos nuestros archivos, como si nada.

No es un chiste malo, es un ransomware completamente real y muy absurdo, por otra parte. Precisamente el juego no es de los que necesita de estas historias para incentivar a la gente a jugarlo, ya que es el juego más jugado en Steam. Lo que parece es que alguien quiere lucrarse de manera indirecta, obligando a la gente a comprarlo, jugar y así pudiendo eliminar a más rivales y poder jugar más partidas o alguna historia random de este tipo, porque sentido no es que tenga mucho, la verdad.

LEER MÁS
The Walking Dead: The Final Season de Telltale en PC será exclusivo para la tienda Epic Games Store

Fuente: kotaku

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba