InternetNoticias

Se estaría dando en estos momentos un tiroteo en las oficinas centrales de YouTube, en Estados Unidos (Actualización 00:07)

Tiroteo en la sede central de YouTube en Estados Unidos, que ha provocado el pánico entre los trabajadores y de la que se desconocen todos los datos sobre víctimas, identidad del tirador y el motivo de este acto.

Acaba de saltare en redes sociales, mediante un tuit de Vladim Lavrusik, Product Manager de YouTube, que hay un tiroteo en las oficinas centrales de YouTube en Estados Unidos. No se sabe muy bien lo que está sucediendo, pero parece ser que hay disparos y la gente se ha escondido donde ha podido. Lavrusik dice estar escondido en un despacho de las oficinas, donde ha creado una barricada con otros trabajadores y se han escondido para evitar ser vistos y tiroteados. A los pocos minutos ha dicho que han sido evacuados y que están completamente a salvo.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO MEDIANTE FACEOOK. LA POLICIA DE SAN BRUNO CONFIRMA DOS MUERTOS, UN HERIDO GRAVE Y OTRAS SEIS HOSPITALIZADAS (23:40).


23.19. En estos momentos se habla de al menos tres muertos y se habrían realizado al menos una veintena de disparos, por aparentemente, una tiradora, que sera una mujer joven, de raza blanca, con un top negro y ‘una bufanda en la cabeza’. Seguiremos actualizando.


23:24. Todd Sherman, trabajador de YouTube, comenta que habría visto al tirador potencial y que habría mirado hacia abajo y habría visto sangre en el suelo y goteando por las escaleras.


23:28. La tiradora, según informan, habría sido abatida.


23:34. Parece ser que la mujer habría tiroteado a la que era o habría sido su pareja y luego, se habría quitado la vida, según informa en estos momentos la KTVU FOX 2.


00:07. Tres heridos en el hospital, según el director del General de San Francisco:un hombre de 37 años en situación critica, uno en situación seria, uno en situación favorable


Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.

— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) 3 de abril de 2018

Usuarios de Twitter que tienen amigos en el interior de la sede central de YouTube, reportan mensajes de estos, donde se relata la fuerte presencia policial en las oficinas de la red social de vídeos y que hay gente escondida en diferentes despachos y salas. Lógicamente, reina el pánico, ya que no hay datos de lo que está sucediendo dentro de las oficinas de YouTube. Algunos aseguran haber escuchado disparos y otros, simplemente han salido corriendo, ante las informaciones procedentes de otros trabajadores, pero se desconoce que está pasando.

Los SWAT, el cuerpo táctico de la policía, se encuentran en las oficinas centrales, en el 901 de Cherry Avenue, en San Bruno California, de donde los trabajadores ya habrían sido evacuados, al menos, en prácticamente, su totalidad.

Algunos destacan que han visto al tirador, el cual llevaría un chaleco anti-balas de tipo militar y equipamiento suficiente como para hacer una importante matanza. La Policía de San Bruno, en su cuenta de Twitter, pide que todo el mundo se aleje de las oficinas centrales de la plataforma de vídeo más importante del mundo.

Google, mediante su cuenta de Twitter de comunicaciones, ha informado del incidente y que está en coordinación total con las autoridades y en cuanto tengan más datos, lo comunicaran.

En estos momentos no hay datos de víctimas mortales, se desconoce la identidad del supuesto tirador y las causas de este incidente. Estaremos atentos e intentaremos informar lo antes posible de cualquier novedad.

ACTUALIZACIÓN 23:08 – Vídeo de una cadena local:

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar