CriptomonedasNoticias

Se ha minado el primer bloque de Bitcoin Cash, seis horas después del hardfork

Solo seis horas desde la implementación del Hardfork en Bitcoin y tras la bifurcación en Bitcoin Cash, se ha minado el primer bloque de esta criptomoneda, concretamente un bloque de 1.9MB BCC.

Ya hemos contado como han transcurrido las cosas durante el hardfork del Bitcoin y como se han ido implementado las cosas. Como sabréis, Bitcoin se ha bifurcado en Bitcoin Cash. Tras empezar a operar y durante el cambio de sistema de trabajo, según se ha informado por parte de la organización Bitcoin Cash, hoy mismo, a las 18:24:41 UTC, en ViaBTC, se ha producido el primer bloque de 1.9MB BCC, el cual no es válido en la red de Bitcoin. Este proceso ha generado una bifurcación limpia y por lo tanto el nacimiento de lo que se ha denominado Bitcoin Cash.

La llegada de Bitcoin Cash, según su propia página web, trae al mercado una moneda sólida para ser usada en todos los mercados. Los comerciantes y usuarios que apuesten por este token, tienen la compensación de obtener unas comisiones muy bajas y unas confirmaciones altamente fiables. Se planea un gran futuro para esta criptomoneda, con una adopción global, una gran innovación y un desarrollo completamente descentralizado. La web también indica que la abreviatura de esta criptomoneda, sea BCC, aunque esta actualmente está ocupada por BitConnect, así que muchos apuestan por que se cambie a BCH, que por cierto, es como la ha denominado CoinMarketCap.

Aquellos usuarios que contaran con Bitcoin cuando esta moneda ha llegado al bloque 487.558, ahora son dueños de la misma cantidad en Bitcoin Cash. Poco a poco las casas de cambio van añadiendo esta nueva criptomoneda, siendo la pionera ViaBTC, la cual durante horas ha tenido más del 99% de transacciones. Ahora mismo esta moneda también está activa en Kraken y Bittrex también la ha añadido, aunque esta de momento la tiene desatibada de manera temporal, ya que las operaciones de mantenimiento aún no han terminado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Se mina igual que el Bitcoin, con ASIC, ni con procesador, ni con gráfica se puede, bueno, se puede, pero no seria rentable.

      1. Pero que se debe hacer para minar esa moneda??, algo se debe de configurar de seguro, y el tema de la billetera para esa moneda??.

  1. A ver si lo he entendido bien:
    Los chinos que tienen 100000 asics vieron que pronto el btc original llegaría al tope de lo que se podría minar y que no podrían minar mas y por ende no ganarían dinero, así que dijeron vamos a inventar otra moneda para poder minar y no tirar a la basura los asic… y crearon el nuevo btc copia…. Esto me parece muy fuerte por que me hace perder la confianza en las criptomonedas … volvemos a lo de siempre unos pocos van a controlar el mercado y van a tener el poder… como ahora los bancos y países…. No se porque el btc vale tanto si ethereum zcash monero… me parecen mucho mejores en todos los sentidos.. espero que el btc se vaya a la mier*** y que los nuevos retomen su lugar, por cierto ara mismo no es muy rentable minar ether llevo 1 mes con 1 fury 1 r9 290 y 1 r9 380 78,9mh/s , y he conseguido unos 0,61 eth, los guardare por si sube de precio porque venderlos ahora no pagaría ni la luz xd…

    1. Ostia, no se por donde empezar. Se ha subido la dificultad, porque es una moneda que tiene que tardar años en minarse y a este ritmo se habría terminado el minado en dos años aproximadamente. Bitcoin Cash no es una copia, es una bifurcación natural del Bitcoin como ha pasado con Ethereum y Ethereum Classic, nada más. La dificultad de minado de Bitcoin Cash no es cero, es la misma que tenia el Bitcoin, así que se tarda más, porque los bloques pasan de ser de 1MB a 2MB, por lo tanto se tarda mucho más tiempo, el primer bloque ha costado 6 horas en minarse. No es que se cree una nueva moneda por capricho de alguien, es más, se intento evitar la bifurcación, pero no era posible, así que dejaron que pasara y listo. Es un nuevo jugador en el mercado, no hay más.

      1. Ahh…(no había entendido correctamente), menos mal que os tengo, gracias de corazón por lo que he aprendido con vosotros y sigo aprendiendo… sois los putos amos!!!!!

        1. Eso es lo que te hacen creer los manipuladores judíos, al final siempre verás que solo ellos se vuelven mas millonarios.. no creo en las casualidades.

      2. Eso es lo que te hacen creer los manipuladores judíos, al final siempre verás que solo ellos se vuelven mas millonarios :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.