Se han movido 1.4 millones de dólares en Ethereum dentro del juego CryptoKitties
CryptoKitties es todo un éxito y ha sido capaz de mover ya 1.4 millones de dólares en Ethereum en apenas unos días y la tendencia es creciente, pero también se están dando problemas en la red.
El juego CryptoKitties está creciendo de manera importante y el juego, que inicialmente tenia gatitos bastante económicos en cuanto a cantidad en Ethereum, ha subido de precio. El juego, uno de los primeros en basarse en el blockchain de la criptomoneda ETH. Inicialmente no han sido pocos los que han visto este juego como una broma, pero está lejos de serlo, ya que se han empezado a mover grandes cantidades de dinero. Los cálculos actuales establecen que se han movido más de 1.4 millones de dólares en la compra y venta de gatitos.
Las cifras son de vértigo, ya que se han vendido gatitos por unos 50ETH, que equivalen a 23.000$ y el más caro ha sido un gatito tipo ‘Génesis 0’, que se ha vendido por unos 246ETH, que son unos 113.000$. Parece que este juego, desarrollado por AxiomZen está moviendo una gran cantidad de capitales y rápidamente se ha convertido en un juego muy popular, algo que parece que ha cogido por sorpresa hasta los propios desarrolladores. Tal es su popularidad, que el 15% del tráfico de Ethereum ya pertenece a este juego de gatitos. Esto está provocando problemas, haciendo que algunas transacciones tarden más en ejecutarse de lo que deberían (yo mismo tendría que tener un nuevo gatito, pero el contador de tiempo de los gatitos ‘apareándose’ no se mueve desde hace horas)
Cada gatito es único y es nuestro hasta que lo vendamos, siendo imposible de robar, clonar o modificar por nosotros o usuarios externos. Además, el juego inicialmente se lanzó con 100 gatitos fundadores y queda quince minutos se generan nuevos gatitos tipo ‘Gen 0’. El valor de estos nuevos gatitos es el promedio de las cinco últimas ventas antes de salir el gatito al que se le suma el 50% del valor promedio. Si no se compra, su valor aumenta pasadas 24 horas.
Podemos poner los gatitos en venta en una subasta pública y esperar a que nos lo compren y somos nosotros quienes establecemos un precio de partida y un precio final de venta, que se ira ajustando según pasa el tiempo de manera automática. También podemos mezclar nuestros gatitos con los de otros usuarios, pero eso tiene unos costes. Es increíble lo que ha crecido este simple juego en tan poco tiempo.
???? Due to network congestion, we are increasing the birthing fee from 0.001 ETH to 0.002 ETH. This will ensure your kittens are born on time! The extra is needed to incentivize miners to add birthing txs to the chain. Long-term solution will be explored very soon! ????
— CryptoKitties (@CryptoKitties) 3 de diciembre de 2017