Ir a la barra de herramientas
Noticias

Samsung presenta su nuevo Notebook 9

El Notebook 9 es más fino, más ligero y más potente que su antecesor

Samsung ha decidido renovar su gama de ultrabooks presentando el nuevo Notebook 9, que sustituirá a su antecesor el Notebook 7. La principal novedad que presenta este producto es que muy ligero, muy fino y además más potente ya que utiliza un procesador de la nueva gama Intel, Kaby Lake, pudiendo elegir entre un i5 e i7. Esto lo posicionará entre la mejor gama relación calidad precio de ultrabooks con Windows.

Se podrá optar entre dos tamaños de pantalla: el modelo de 15 pulgadas tendrá unas medidas de 348 x 229 x 14,9mm y un peso de 985 gramos; el modelo de 13  pulgadas tendrá unas medidas de 310 x 208 x 13,9mm y pesará 180 gramos menos que su hermano mayor, 815 gramos. Con este tamaño se convierte en el modelo más ligero del mercado y más sencillo de trasladar. Las pantallas de ambos modelos son Full HD (1920×1080 píxeles) y contienen unos bordes muy finos que le dan un aspecto muy agradable y premium. La batería da un máximo de 7 horas de pantalla y posee un modo para el exterior con un brillo máximo de 500 nits y un modo interior con un brillo inferior.

Aparte de una optimizada batería en consumo, también lo esta en carga ya que en 1 hora y 20 minutos (80 minutos) esta al 100%. En cuanto a entradas también viene equipado de manera correcta: contiene un USB tipo C, 2 USB 3.0 y un USB 2.0. Añade un HDMI y una entrada para microSD. Como conectividad inalámbrica incluye 802.11ac 2×2 Wi-Fi y Bluetooth 4.1. Como otras especificaciones, el modelo de 15 pulgadas con un i7 monta 16 GB de RAM DDR4 y el resto de modelos 8GB de RAM. En cuanto a almacenamiento ambos modelos tienen 256GB SSD, pero el modelo de 15″ está conectado por PCIe NVMe y el de 13 por SATA3.

LEER MÁS
Palit GTX 1080 Ti GameRock, una tarjeta gráfica con el sistema de refrigeración TurboJET4

Sobre el precio no hay nada seguro pero lo más seguro es que ninguno de los dos modelos baje de los 1000 dólares en su salida al mercado. Durante el CES 2017 de las Vegas que se celebrará comienzos del próximo enero tendremos más detalles de estos portátiles de Samsung y probablemente en esas conferencias su precio exacto será confirmado por la misma empresa.

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba