Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se muestran las características del procesador Intel Core i9 7920X, así como su precio

Filtradas las características del nuevo procesador Intel Core i9 7920X, el cual tendrá doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento y llegara con un precio al mercado de 1189$

Hasta el momento han llegado al mercado cinco de los nueve modelos de procesadores Intel Basins Falls, llegando al mercado dos modelos Kaby Lake-X y tres Skylake-X, quedando cuatro procesadores Skylake-X. Entre estos cuatro procesadores se encuentra el procesador Intel Core i9 7920X, que cuenta con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento. AMD ha lanzado al mercado la competencia de estos procesadores, que tendrán un precio bastante inferior y que ha bautizado como AMD Ryzen Threadripper, estando a punto de llegar al mercado estos procesadores y las placas base.

Según la captura filtrada en las últimas horas, este procesador i9 7920X, además de los doce núcleos y los veinticuatro hilos de procesamiento, tendrá una caché L3 de 16.5MB y trabajara a una frecuencia base de 2.9GHz, aunque no se especifica la frecuencia de Boost 2.0 y Boost 3.0. Este procesador tendrá un precio que rondara los 1200$, que al cambio debería rondar los 1250-1300€, un precio superior al i9 7900X, que ronda los 1050€ y tiene diez núcleos. No sabemos el TDP del procesador de Intel, pero debería de tener un TDP de 140W.

El precio de este Intel i9 7920X, como decíamos, tendrá un precio de 1189$, mientras que el Threadripper 1920X, con el mismo número de núcleos, tendrá un precio de 799$, ahora solo falta saber si el rendimiento del procesador de Intel justificara el desembolso de la diferencia de precio. También falta saber el consumo real de ambos y la temperatura, otros factores importantes a la hora de seleccionar un procesador. La diferencia entre el procesador de Intel y el de AMD, reside también en la frecuencia, siendo el de Intel 600MHz más lento que el procesador de AMD.

LEER MÁS
"AMD Next Horizon" el misterioso evento de AMD que se celebrara el 6 de noviembre

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba