Noticias

Se revela el motivo de la explosión del SpaceX 9

SpaceX da a conocer el motivo por el cual exploto el cohete SpaceX 9 que transportaba un satélite de Facebook.

Hace unos meses se dio la explosión durante el vuelo en los cohetes de SpaceX con un satélite de Facebook en el interior. SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzo uno de sus cohetes transportando un satélite de Facebook, que durante el transcurso del lanzamiento, antes de la llegada a la órbita, este exploto. Elon Musk dijo que iban a ofrecer transparencia total, sobre cuál había sido el motivo por el cual el cohete exploto. Después de bastante tiempo hemos sabido las conclusiones y el motivo de la explosión del cohete.

Las conclusiones de la investigación del incidente del SpaceX, presentado a la Administración Federal de Aviación de Norteamérica, con la finalidad de volver a trabajar en lanzamientos a partir del próximo 8 de enero. La investigación en la que han trabajado la FAA, las Fuerzas Aéreas de los EE.UU, la NASA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la explosión del cohete Falcon 9 que transportaba un satélite de Facebook, ha sido provocada por una acumulación de oxigeno entre el dispositivo COPV y una hebilla del revestimiento. Esto genero una combustión en la envoltura y por consiguiente una explosión del depósito CP.

Según los datos de los investigadores, el diseño de los depósitos COPV, puede provocar una acumulación de oxigeno liquido en las hebillas utilizadas en el revestimiento, provocando situaciones en las que la fricción del oxígeno que se ha acumulado incorrectamente, provocando una ignición del elemento haciendo que esta provoque la explosión de este tipo de dispositivos.

LEER MÁS
Telltale Games resucita y seguirán con algunas series

Tras averiguar el motivo del accidente que ha terminado con el SpaceX y la investigación realizada, la compañía ha confirmado que están trabajando en solventar este problema con una solución que sea permanente. La idea es rediseñar este tipo de depósitos COPV, para así eliminar la necesidad de las hebillas, suprimiendo este problema y evitar accidentes similares en un futuro.

Fuente: SpaceXOfficial

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Muy interesante, sigo esperando sus avances. Si no fuera por SpaceX seguiríamos muy anquilosados en el ámbito espacial…
    Son necesarias el tipo de metas que se plantea :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba