CriptomonedasNoticias

Se vuelve a poner sobre la mesa en China, la ilegalización del Bitcoin y las criptomonedas en el país

China vuelve a la carga contra las criptomonedas, exigiéndose desde el Banco Popular de China, la ilegalización de las casas de cambio, granjas de minado de Bitcoin y otros, lo antes posible.

Llevamos meses con un silencio claro desde China, que después de amenazar en septiembre de cerrar el mercado o los mercados de las criptomonedas, ya no hemos sabido nada más en estos meses. Pues bien, parece que la represión en el gigante asiático se estaría reactivando y las autoridades financieras estarían planeando el bloqueo al acceso domestico de las plataformas de comercio de criptomonedas, que permite operar en el mercado a los usuarios de dentro y fuera de China. Esto está provocando una fuerte caída del valor del Bitcoin.

China hace un año empezó a tomar medidas para bloquear a los mineros, con medidas energéticas contra las granjas locales, algo que se estaría escalando. Según fuentes de Bloomberg, el gobierno chino estaría analizando posibles medidas de bloqueo para el acceso domestico a plataformas nacionales e internacionales que permite un comercio centralizado. Se busca bloquear, sobre todo, pequeñas transacciones P2P de Bitcoin y otras criptomonedas.

Dicha información parte de un memorando interno tras una reunión gubernamental, a la que ha tenido acceso Reuters y donde se establece que el vicegobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, estaría instando al gobernador a imponer la prohibición total del comercio de criptomonedas. Este memorando, celebrado entre reguladores de internet y otros legisladores la pasada semana, también recoge que Pan estaría sugiriendo a autoridades locales y nacionales, trabajen en los centros de criptomonedas centralizados y la industria de servicios de Bitcoin, en general. Personas e instituciones que brandan servicios de liquidación y compensación, garantías e incluso proveedores centralizados de carteras en línea, también ven una prohibición, según los informes, ha dicho Pan.

LEER MÁS
Usuarios reportan que el rendimiento de las AMD RX 500 Series no rinden como cabria esperar en Claymore

Pan también habría pedido a los reguladores de internet en China que bloqueen el acceso, censurando a los usuarios chinos de los intercambios de criptomonedas nacionales y extranjeros, junto con las aplicaciones móviles que permiten servicios de comercio centralizados. Las plataformas que brindan servicios de pago con criptomonedas deben ser sancionadas, añade Pan. China está preocupada por la fuga de capitales, blanqueo de capitales y transferencias de dinero sin control, que permite sacar fondos fuera del país de manera sencilla.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba