Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El segundo banco de Corea del Sur, el Shinhan Bank, permitirá cuentas para operar con criptomonedas

Shinhan Bank, el segundo mayor banco de Corea del Sur, anuncia que admitirá operaciones con criptomonedas mediante cuentas digitales, permitiendo a los residentes en el país, operar con las Exchange de manera fácil y segura.

El inicio de año ha sido especialmente convulso y se ha plagado de desinformaciones e informaciones incorrectas al respecto del mercado de las criptomonedas. Muchos han aprovechado una situación de corrección habitual durante el mes de enero para atacar al mercado del Bitcoin y las criptomonedas. Se han utilizado sobre todo declaraciones del Ministro de Justicia surcoreano, que pretende ilegalizar las criptomonedas, como medida de ataque, pero el gobierno de Corea del Sur ya ha dicho que regulación sí, pero ilegalización no. Tanto es así, que el segundo banco del país surcoreano, apoyara los intercambios de criptomonedas.

Kookmin Bank, la institución financiera más grande de Corea del Sur, ha decidido de momento no respaldar el intercambio de criptomonedas y proporcionar cuentas bancarias virtuales a los inversores de criptomonedas. Algunas plataformas surcoreanas ofrecen a inversores la opción de crear una cuenta bancaria virtual en la que poder retirar o depositar won coreano, sin la necesidad de mover fondos de manera directa desde y hacia cuentas bancarias a cuentas reales.

La decisión de Kookmin Bank, de cerrar estas cuentas bancarias virtuales despertó el temor de los inversores. Muchos temían que otros bancos coparan la decisión de este banco o que sencillamente, cortaran las operaciones financieras con las casas de cambio. Esta semana Korbit ya ha dicho que solo los residentes en Corea del Sur podrán realizar operaciones en el país. Shinhan Bank, en contra de estos movimientos, a finales de mes permitirá la implementación de depósitos y retiros.

LEER MÁS
Blockswater ataca a Jamie Dimon con varios informes sobre abusos en el mercado del Bitcoin

Korbit ha mandado el siguiente mensaje a los usuarios: ‘Como se anunció previamente, para cumplir con las regulaciones de identificación y antilavado de dinero que el gobierno aplica, el método de depósito actual de KRW terminará a fines de enero de 2018.

Para utilizar el nuevo método de depósito KRW, que está programado para implementarse dentro de este mes, debe tener una cuenta de Shinhan Bank registrada con su nombre legal. Utilice este tiempo para crear una cuenta bancaria en Shinhan Bank. Realizaremos un seguimiento con más instrucciones sobre cómo ingresar la nueva información de cuenta de retirada de KRW en Korbit’

Este anuncio es un gran alivio para los operadores, que empezaron a temer un bloqueo en el país. Antes de esto, en un documento oficial, el gobierno surcoreano ha solicitado a las instituciones financieras y bancos dentro de la industria financiera regulada que impidieran la proporción de servicios bancaros a las casas de cambio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar