SGDQ consigue un millón de dólares solidarios gracias a los speedruns
El evento anual ha superado la cifra del millón de dólares destinados a causas benéficas. SGDQ, pese a ser menos popular que AGDQ, sigue siendo uno de los mayores eventos del verano.
Ha empezado el verano y con ello la edición de verano de Awesome Games Done Quick, conocida como Summer Games Done Quick. A partir de ahora los llamaremos AGDQ y SGDQ para abreviar. Es un espectáculo basado en speedruns con motivos solidarios a lo largo de varios días, con comentarios y regalos para los donantes.
¿Speedrun? ¿Qué es eso? ¿Y cómo han conseguido un millón de dólares?
Pequeña y rápida clase: un speedrun es el acto de superar un videojuego en el menor tiempo posible, hasta que ninguna acción tuya influya más en el resultado. Los juegos que se presentan en el SGDQ y AGDQ suelen ser de todo tipo aunque los juegos clásicos suelen ser los más potentes como Super Metroid.
¿Y las donaciones? Muchas suelen ser de gente que quiere que su voz se oiga en un streaming que genera cientos de miles de espectadores Tan fuerte es que pueden poner Sylvester and Tweety in Cagey Capers de la Mega Drive en el segundo puesto de lo más visto en Twitch. Estos AGDQ y SGQD suelen tener encuestas basadas en donaciones como elegir el nombre del personaje en un RPG o influir si en Super Metroid salvan a los animales o no.
Hace prácticamente nada han conseguido el primer millón de dólares recaudados, con el juego Banjo Kazooie. Una enorme coincidencia que sea un juego que próximamente vaya a tener un personaje en Super Smash Bros. Ultimate. En esta ocasión, es lo más rápido que han conseguido llegar a las siete cifras de donaciones. Y aún quedan varios días de speedruns sin parar en SGDQ para conseguir aún más dinero. Os informaremos de la cifra final de esta edición.