Ir a la barra de herramientas
Noticias

PS5 no soportará resolución nativa para monitores 1440p/2K

Sony ha confirmado que PS5 no tendrá resolución nativa 1440p o 2K. Igual que con la PS4 Pro, se reescalará la imagen.

Poco a poco se acerca el lanzamiento de PS5, que, para quienes necesitan saberlo, no se venderá en tiendas físicas durante sus primeros días. Se vand desvelando detalles poco a poco para los consumidores. Uno que ha trascendido poco pero a un grueso de gente le resultará importante, es que PS5 no soportará nativamente resoluciones 1440p/2K.

Vista previaProductoPrecio
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales Marvel´s Spider-Man: Miles Morales 54,90 EUR

PS5 no está hecha para monitores de PC

Cabe decir que estas resoluciones 1440p/2K son las propias de un monitor de PC. Es una resolución pensada para usarse estando al lado, con la pantalla delante y bien cercana para que la resolución pese a ser poca, se note mucho más grande de lo que es.

¿Qué quiere decir que PS5 no soporte nativamente estas resoluciones 1440p/2k? Significa que si la conectamos a nuestro monitor con estas resoluciones, la consola reescalará la imagen desde 1080p o 4K, con lo que habrá cierta pérdida de calidad debido a la interpolación. Muy probablemente la pérdida de calidad no se note mucho, pero no deja de dar un mal sabor de boca que no hayan pensado en que habrá jugadores que jueguen con la consola en su monitor de PC.

Esto no hace que los juegos de PS5 sean injugables en un monitor de PC, para nada. Las consolas están diseñadas para jugarse mayoritariamente en televisiones, desde un sofá alejados unos cuantos metros y por eso usa las resoluciones más comunes para ese perfil de jugadores. Posiblemente esto afecte a una considerable cantidad de personas que no tienen un monitor 1080p o 4k y en su lugar el monitor con el que jugarían a la PS5 es 1440p. Es un porcentaje de jugadores, pero Sony puede pensar que no es lo bastante grande como para tenerlo en cuenta y adaptar la consola a esa reolución.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba