HardwareNoticias

Sistema de refrigeración híbrido de EVGA para las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti y Titan X Pacal

EVGA anuncia un sistema de refrigeración hibrido basado en una RL All-in-One y la cubierta de plástico del disipador Founders Edition personalizado por la propia EVGA, para la GTX 1080 Ti y la Titan X Pascal.

Uno de los más importantes partners de NVIDIA es EVGA. La compañía se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad y diferenciales, que si bien, su trayectoria últimamente no está exenta de errores, normalmente sus productos suelen ofrecer una calidad y un rendimiento muy grande. La última de las soluciones de la compañía ha sido lanzar un sistema hibrido de refrigeración compatible con las tarjetas gráficas Titan X Pascal y GTX 1080 Ti, ya que ambas tarjetas gráficas comparten PCB.

Esta solución de EVGA es bastante común dentro de la industria. Básicamente tenemos un bloque para el procesador con una base de cobre, que cubre toda la GPU y se refrigera mediante un radiador de 120mm. La solución es hibrida porque lleva una carcasa similar a la que tienen los disipadores NVIDIA Founders Edition con un especio para que puedan salir los tubos y cuya misión es potenciar la refrigeración, ayudando con aire directamente sobre el bloque en contacto con la PCB.

Según EVGA no solamente es compatible con la GTX 1080 Ti y la Titan X Pascal, también es compatible con un pequeño número de tarjetas gráficas que se han listado algunas tarjetas gráficas de EVGA, de la serie GTX 1080 y GTX 1070, que son compatibles con este sistema de refrigeración y que se pueden ver en la página de producto de la web de EVGA.

LEER MÁS
Disipador Jonsbo CR-401, con ventilador escondido y mucho LED RGB

Lo que no queda tan claro son las bondades de este sistema de refrigeración. Las RL de tipo all-in-one se caracterizan por su corta durabilidad, su calidad relativamente buena y que permiten temperaturas inferiores que las soluciones de aire. EVGA dice que la diferencia es de 30ºC, con las versiones con el disipador Founders Edition, siendo probable que con otras soluciones, como los disipadores personalizados de MSI, ASUS, Gigabyte o la propia EVGA, la diferencia sea mínima.

Fuente: EVGA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba