Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Sistema de VR simula un F-18 para los US Navy

Crean un simulador de combate en realidad virtual que simula un F-18 para los US Navy.

La plataforma Mass Virtual’s Virtual Attain ayuda a los US Navy ‘Top Guns’ mediante la tecnología de la realidad virtual para mantener frescas sus habilidades de combate sin necesidad de subir a un avión. Los pilotos hacen uso de la simulación de la realidad virtual mediante una empresa especializada denominada Mass Virtual que hace uso de las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro P6000. Ahora en la conferencias de simulación y entrenamiento del I/ITSEC en Orlando, Florida, se verá por primera vez un simulador de estas características.

Esta compañía ha sido contratada por la Marina de los Estados Unidos, para combinar la inmersión mediante software, la experiencia de combate de aviones. Se ha creado un sistema especial de demostración basado en la simulación de un verdadero avión de combate F-18. La cabina del avión tiene un gran detallado y se ha dispuesto un joystick pensado para que la simulación de combate sea lo más realista posible. Para desarrollar este simulador se han utilizado tarjetas gráficas NVIDIA Quadro para mover el sistema de realidad virtual de Mass Virtual.

Durante la I/ITSEC se hará una demostración de esta tecnología mediante servidores impulsados por las Quadro P6000, que permiten controlar hasta cuatro versiones parciales del programa de realidad virtual en las gafas de realidad virtual Oculus y VIVE. Las gráficas NVIDIA deben de mover sin ningún tipo de problemas la simulación hasta en cuatro plataformas.

No llegara esta experiencia al mortal de los usuarios, solamente estará disponible para el ejército norteamericano, pero no es descartable que en un futuro podamos ver este tipo de simuladores en plataformas que si son accesibles al público. Los simuladores de vuelo, como el Flight Simulator, no descartemos que reciban una versión pensada para la realidad virtual en un futuro. ¿Os gustaría tanto como a nosotros probar un F-18 con la realidad virtual?

LEER MÁS
AMD: Las RX 5700 XT y RX 5700 no ofrecen soporte CrossFireX

Fuente: Hexus

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba