HardwareNoticias

SK Hynix ha desarrollado modulos de memoria de 16GB, para módulos memorias RAM DDR4 de hasta 256GB

SK Hynix anuncia la llegada de nuevos módulos de memoria de 16GB para memorias RAM DDR4, algo que permite desarrollar módulos DIMM de hasta 256GB, ideales para servidores.

La memoria RAM es un problema muy serio para quien se decide a montar un nuevo equipo y es que, estos módulos están por las nubes y la cosa no tiene pinta de que se vaya a solucionar en un corto periodo de tiempo. SK Hynix, uno de los fabricantes de memorias más importantes del mercado, ha añadido a su catálogo nuevos chips de memoria DDR4, los cuales tienen 16GB por modulo, lo cual permitirá aumentar la capacidad de cada uno de los módulos de memoria DIMM. Estas nuevas memorias ofrecen la posibilidad de disponer de chips de mayor capacidad, con menos matrices de semiconductores dentro de las memorias, lo cual se debe al aumento de la densidad de almacenamiento.

Uno de los principales beneficios que aportan estas memorias, so una reducción del consumo energético, además, de la posibilidad de desarrollar módulos de hasta 64GB de doble rango, creando LRDIMM de 128GB de cuádruple rango o bien LDRIMM de 256 de rango octal. Esto es muy importante, porque se podrían desarrollar servidores basados en procesadores Intel o AMD, que podrían llegar a tener hasta 4TB de RAM, mediante los módulos DIMM de 256GB.

Estos nuevos chips de memoria DDR4 de 16GB, se basan en configuraciones 1Gx16 y 1Gx8, suministrados en paquetes FBGA96 y FBGA78. Los nuevos módulos de memoria se conforman en velocidades DDR-2133 CL15 o DDR4-2400 CL17 con una tensión de trabajo de 1.2V. Dichas memorias de 16GB, según SK Hynix, en el tercer trimestre de año, podrían llegar a ser DDR4-2666 CL19, con un aumento de la frecuencia de trabajo. Sin duda es un importante salto, sobre todo para sistemas de servidores, donde la cantidad de memoria RAM es fundamental.

LEER MÁS
Las Fuerzas Aéreas de USA trabajan en un campamento con energía solar que se monte en una hora

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba