ConsolasNoticias

SMACH Z podra ejecutar juegos a 1080p gracias a la APU AMD Ryzen Embedded V1605B

Finalmente, la consola portátil española SMACH Z recibirá la APU AMD Ryzen Embedded V1605B, la cual permitirá que esta ofrezca un gran rendimiento, permitiendo ejecutar juegos a 1080p y calidad alta.

La consola portátil española más prometedora, parece que va tomando cada vez más forma y es que la SMACH Z ha recibido importantes actualizaciones. La más importante es el procesador AMD Merlin RX-421BD, que seguro que no te suena de nada, pero este procesador se basa en el AMD Ryzen Embedded V1605B. El procesador cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 3.0GHz y un modo Boost de 3.6GHz y gráficos AMD Vega 8 con 512 Stream Processors trabajando a 1.1GHz, todo con un TDP de entre 12-25W.

Esta consola tiene gran potencia, como podemos ver, pero no solamente en los datos del procesador en bruto y los gráficos integrados en el mismo, también en lo que respecta al rendimiento y es que se han dado datos sobre el rendimiento bajo algunos juegos y la cosa no está nada, pero nada mal:

  • The Witcher 3 (720p – Calidad Media) ~ 40 FPS
  • Alien: Isolation (1080p – Calidad Baja) ~ 50 FPS
  • GTA V (720p – Calidad Media) ~ 60 FPS
  • League of Legends (1080p – Calidad Alta) ~ 60 FPS
  • Rocket League (1080p – Calidad Media) ~ 60 FPS
  • Dark Souls 3 (720p – Calidad Baja) ~ 40 FPS

Además de esto, la SMACH Z cuenta con 4GB de memoria RAM DDR4 @ 2133MHz en el modelo básico y un SSD de 64GB, mientras que en la SMACH Z Pro cuenta con 8GB de RAM DDR4 @ 2133MHz y 128Gb de SSD. Los dos modelos cuentan con una pantalla táctil de 6 pulgadas con una resolución FullHD de 1920×1080 pixeles.

LEER MÁS
Windows 10: La próxima actualización tendrá optimización para los AMD Ryzen

Respecto a la conectividad, cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR 4.0, cuenta con puertos USB Type-A y Type-C, un micro USB, lector de tarjetas microSD, conector minijack para no molestar a nadie en el metro y como sistema operativo podemos optar por SMACH OS Linux o Windows 10 Home.

Sobre el precio de la SMACH Z, este será de 699$, mientras que la SMACH Z Pro tendrá un precio de 899$. Los precios claramente son muy elevados, pero nos deja ver lo que serán las consolas en el futuro y las posibilidades que ofrecen las soluciones desarrolladas por AMD, quien ha desarrollado APU extremadamente potentes que seguro que darán vida a nuevas generaciones de la Nintendo Switch y posiblemente a alguna consola portátil de Sony.


Fuente: hardwareluxx

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba