Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticias

SMACH Z podra ejecutar juegos a 1080p gracias a la APU AMD Ryzen Embedded V1605B

Finalmente, la consola portátil española SMACH Z recibirá la APU AMD Ryzen Embedded V1605B, la cual permitirá que esta ofrezca un gran rendimiento, permitiendo ejecutar juegos a 1080p y calidad alta.

La consola portátil española más prometedora, parece que va tomando cada vez más forma y es que la SMACH Z ha recibido importantes actualizaciones. La más importante es el procesador AMD Merlin RX-421BD, que seguro que no te suena de nada, pero este procesador se basa en el AMD Ryzen Embedded V1605B. El procesador cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 3.0GHz y un modo Boost de 3.6GHz y gráficos AMD Vega 8 con 512 Stream Processors trabajando a 1.1GHz, todo con un TDP de entre 12-25W.

Esta consola tiene gran potencia, como podemos ver, pero no solamente en los datos del procesador en bruto y los gráficos integrados en el mismo, también en lo que respecta al rendimiento y es que se han dado datos sobre el rendimiento bajo algunos juegos y la cosa no está nada, pero nada mal:

  • The Witcher 3 (720p – Calidad Media) ~ 40 FPS
  • Alien: Isolation (1080p – Calidad Baja) ~ 50 FPS
  • GTA V (720p – Calidad Media) ~ 60 FPS
  • League of Legends (1080p – Calidad Alta) ~ 60 FPS
  • Rocket League (1080p – Calidad Media) ~ 60 FPS
  • Dark Souls 3 (720p – Calidad Baja) ~ 40 FPS

Además de esto, la SMACH Z cuenta con 4GB de memoria RAM DDR4 @ 2133MHz en el modelo básico y un SSD de 64GB, mientras que en la SMACH Z Pro cuenta con 8GB de RAM DDR4 @ 2133MHz y 128Gb de SSD. Los dos modelos cuentan con una pantalla táctil de 6 pulgadas con una resolución FullHD de 1920×1080 pixeles.

LEER MÁS
PlayStation 5: Aparece una imagen del kit de desarrollo de esta consola

Respecto a la conectividad, cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR 4.0, cuenta con puertos USB Type-A y Type-C, un micro USB, lector de tarjetas microSD, conector minijack para no molestar a nadie en el metro y como sistema operativo podemos optar por SMACH OS Linux o Windows 10 Home.

Sobre el precio de la SMACH Z, este será de 699$, mientras que la SMACH Z Pro tendrá un precio de 899$. Los precios claramente son muy elevados, pero nos deja ver lo que serán las consolas en el futuro y las posibilidades que ofrecen las soluciones desarrolladas por AMD, quien ha desarrollado APU extremadamente potentes que seguro que darán vida a nuevas generaciones de la Nintendo Switch y posiblemente a alguna consola portátil de Sony.


Fuente: hardwareluxx

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba