SmartPhones

Android Auto llega a algunos coches de Ford

Ford ha anunciado sus planes para implementar conectividad a través de Android Auto. Por ahora solamente llegará a un pequeño grupos de modelos, pues otros ya se pueden usar conectando el móvil.

Ford solo ha ofrecido soporte para Android Auto por un tiempo, pero pronto será uno de los primeros fabricantes de automóviles en adoptar su versión inalámbrica. En ciertos modelos de Ford 2020 se podrá usar Android Auto sin cables.

Esta semana, Ford reveló sus planes para su sistema SYNC 4, que hará su debut en algunos vehículos 2020. El nuevo sistema incluye un diseño actualizado y una interfaz de la versión anterior que incluye nuevas funciones multitarea para pantallas más grandes. También hay una nueva función del Manual del propietario digital, así como SiriusXM con soporte 360L.

Sin embargo, la actualización que más nos interesa es el soporte inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay. Solo un puñado de fabricantes de automóviles han añadido soporte para esta característica, que se introdujo hace casi dos años. Ha estado disponible en bastantes unidades principales del mercado de accesorios, pero ha sido una pena verlo tan poco adoptado de serie en los coches.

Conectividad inalámbrica en el coche

Ford dice que Wireless Android Auto estará disponible utilizando Bluetooth y Wi-Fi para asegurar buena experiencia la experiencia, pero lo importante es que abre la puerta para que los usuarios carguen sus teléfonos con cargadores más rápidos y con cargadores inalámbricos. La carga inalámbrica también es un extra opcional en estos nuevos modelos.

Con suerte veremos más fabricantes de automóviles seguir el ejemplo de Ford en el futuro. Sin embargo, cabe destacar que Wireless Android Auto solo es compatible con los Pixel, Nexus y algunos dispositivos Samsung.

Con más clientes emparejando teléfonos inteligentes y dispositivos móviles con sus vehículos, SYNC 4 ofrece aún más comodidad al permitir que los clientes corten el cable. Por primera vez, Ford está implementando la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, así como las aplicaciones SYNC AppLink como Waze o Ford + Alexa.

Los clientes continuarán utilizando Bluetooth y Wi-Fi para permitir el funcionamiento simultáneo del entretenimiento en el vehículo y la navegación del dispositivo móvil, mientras que las llamadas, la música y otras funciones se controlan a través de la pantalla del vehículo. La capacidad de carga inalámbrica disponible también significa que se puede aprovechar un teléfono inteligente compatible incluso si se deja el cable en casa.

Además de estas características, los controles habilitados por AppLink permiten el control de varias características del vehículo cuando está equipado, directamente desde su teléfono, como la iluminación, el calefactor o la radio.

Ford

Fuente 9to5Google

LEER MÁS
Fleksy, el teclado para Android, es marcado como contenido adulto por el emoji de la peineta
Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba