Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Android: Podremos escoger el motor de búsqueda en Europa

Los usuarios europeos de Android podremos escoger qué motores de búsqueda será el predeterminado en la pantalla principal. Por ahora podemos escoger navegador y descargar otros buscadores, pero no hacerlos predeterminados.

Los que tenemos Android ya damos por supuesto que Google nos va a proveer de los servicios que tiene, siendo los más rentables el buscados predeterminado y el navegador predeterminado, dos aplicaciones que puedan dar muchos datos, quizás una de las partes más importantes de Google para vendernos mejor publicidad a mejor precio. Sin embargo desde hace un tiempo ya tienen la obligación en el Área Económica Europea de dar la oportunidad de bajarse un nuevo navegador y buscador, pero solamente bajarlo por el momento.

Navegador Predeterminado Google Android

Si queremos usar un nuevo servicio por defecto ya será algo más complicado pero la legislación les va a obligar a hacerlo a partir de 2020 si no quieren multas multimillonarias. Empezando el año que viene, sin fecha predefinida, si empezamos de cero en un móvil o tablet Android se nos dará la opción de escoger el navegador predeterminado desde la propia instalación de los servicios de Android

Sé el navegador predeterminado pero paga a Google

En el anuncio de Google se ha confirmado esta ventana, pero si manejamos un buscador y queremos salir, nos va a costar. Google ha confirmado un sistema de subasta privada para los navegadores que van a salir ahí y pagarán por cada instalación realizada. Con lo que Google puede que pierda datos de usuarios, pero no va a dejar de ganar más dinero con cada instalación de Android que pueda.

Las empresas interesadas deben solicitarlo antes de septiembre y para el 31 de octubre se deberían dan la lista de proveedores según cada país. Google consigue hacer así que una obligación europea les haga ganar más dinero por los usuarios de Android, habrá que esperar si hay una nueva demanda por abuso de posición como la que tuvo por AdSense o la Unión Europea lo acepta tal y como está.

LEER MÁS
ASUS: Presentado el smartphone RoG Phone II, el terminal para gamers

Fuente Google

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar