PC Games Hardware DP501 M

El afamado fotógrafo e ‘instagramer’ Chris Burkard explica cuales son las claves para que las fotografías de paisajes triunfen en Instagram y consigan gran cantidad de likes.

No vale cualquier cosa para destacar en las redes sociales, muchas veces es más complicado de lo que parece y para algunos es un trabajo a tiempo completo. Uno de los tipos de fotografías que más triunfa en Instagram son los paisajes, pero, ¿Cómo conseguir una imagen perfecta que tenga miles de likes y comentarios y te reporte cientos de seguidores? No hay una manera única, pero el fotógrafo Chris Burkard, un fotógrafo especializado en fotografías de viajes y naturaleza ha explicado algunos trucos y consejos para conseguir fotografías alucinantes.

Chris actualmente tiene en Instagram mas de dos millones y medio de seguidores gracias a unas imágenes espectaculares que nos hacen sentir a los mortales, mucha envidia. Tras deambular por el mundo durante una década, obtener una gran cantidad de premios y participar en grandes producciones, Burkard se ha convertido en todo un experto. Normalmente cuando alguien es bueno en algo se suele guardar las claves del éxito, pero Burkard ha compartido algunos consejos, concretamente diez, que lo han llevado a ser considerado el mejor fotógrafo de paisajes y ser muy reputado y codiciado. Estos son:

Chris Burkard instagram 2 - Chris Burkard explica como conseguir espectaculares imágenes de paisajes para Instagram

  1. Estabilidad del teléfono: Es fundamental que el terminal este apoyado en algo, no llevarlo sencillamente en las manos. Si no tenemos un trípode a mano, podemos apoyarnos en una piedra, un árbol o cualquier otro elemento que permita a nuestro smartphone estar fijo y evitar que se mueva.
  2. La iluminación: No solo el paisaje es fundamental, la iluminación es otro de esos elementos que dan al conjunto una perspectiva impresionante y hace que la imagen cobre vida. Los amaneceres o mañanas y el atardecer es el mejor momento para obtener imágenes de siluetas realmente espectaculares.
  3. Que aparezca una persona en las imágenes puede ser muy interesante, ya que permite ver las dimensiones del paisaje.
  4. Fotografías ‘aburridas’: A veces una imagen insulsa puede disponer de más esencia que la mayor imagen del mundo.
  5. Busca esa característica única, es perspectiva que hace a ese paisaje aún más especial, más impresionante.
  6. Hay que buscar un estilo propio para subir las fotografías a Instagram.
  7. Publica en tiempo real. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  8. Algo importante es buscar los contrastes.
  9. Es mejor la calidad que la cantidad, aunque no están reñidas.
  10. Busca contar una historia: Recoger la belleza de los paisajes está muy bien, pero siempre hay que buscar ese algo más que lo hace diferente y hace que la fotografía sea aún más atractiva. Debemos buscar darle algo más de significado que a ser simplemente una estampa de un lugar.
LEER MÁS
El móvil con mayor batería es de Energizer y contiene 18.000mAh

Chris Burkard instagram 1 - Chris Burkard explica como conseguir espectaculares imágenes de paisajes para Instagram

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.