NoticiasSmartPhones

Chris Burkard explica como conseguir espectaculares imágenes de paisajes para Instagram

El afamado fotógrafo e ‘instagramer’ Chris Burkard explica cuales son las claves para que las fotografías de paisajes triunfen en Instagram y consigan gran cantidad de likes.

No vale cualquier cosa para destacar en las redes sociales, muchas veces es más complicado de lo que parece y para algunos es un trabajo a tiempo completo. Uno de los tipos de fotografías que más triunfa en Instagram son los paisajes, pero, ¿Cómo conseguir una imagen perfecta que tenga miles de likes y comentarios y te reporte cientos de seguidores? No hay una manera única, pero el fotógrafo Chris Burkard, un fotógrafo especializado en fotografías de viajes y naturaleza ha explicado algunos trucos y consejos para conseguir fotografías alucinantes.

Chris actualmente tiene en Instagram mas de dos millones y medio de seguidores gracias a unas imágenes espectaculares que nos hacen sentir a los mortales, mucha envidia. Tras deambular por el mundo durante una década, obtener una gran cantidad de premios y participar en grandes producciones, Burkard se ha convertido en todo un experto. Normalmente cuando alguien es bueno en algo se suele guardar las claves del éxito, pero Burkard ha compartido algunos consejos, concretamente diez, que lo han llevado a ser considerado el mejor fotógrafo de paisajes y ser muy reputado y codiciado. Estos son:

  1. Estabilidad del teléfono: Es fundamental que el terminal este apoyado en algo, no llevarlo sencillamente en las manos. Si no tenemos un trípode a mano, podemos apoyarnos en una piedra, un árbol o cualquier otro elemento que permita a nuestro smartphone estar fijo y evitar que se mueva.
  2. La iluminación: No solo el paisaje es fundamental, la iluminación es otro de esos elementos que dan al conjunto una perspectiva impresionante y hace que la imagen cobre vida. Los amaneceres o mañanas y el atardecer es el mejor momento para obtener imágenes de siluetas realmente espectaculares.
  3. Que aparezca una persona en las imágenes puede ser muy interesante, ya que permite ver las dimensiones del paisaje.
  4. Fotografías ‘aburridas’: A veces una imagen insulsa puede disponer de más esencia que la mayor imagen del mundo.
  5. Busca esa característica única, es perspectiva que hace a ese paisaje aún más especial, más impresionante.
  6. Hay que buscar un estilo propio para subir las fotografías a Instagram.
  7. Publica en tiempo real. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  8. Algo importante es buscar los contrastes.
  9. Es mejor la calidad que la cantidad, aunque no están reñidas.
  10. Busca contar una historia: Recoger la belleza de los paisajes está muy bien, pero siempre hay que buscar ese algo más que lo hace diferente y hace que la fotografía sea aún más atractiva. Debemos buscar darle algo más de significado que a ser simplemente una estampa de un lugar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.