Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Apple nos dará un tiempo para renovar una suscripción y no perder contenido

Apple ya permite un tiempo de gracia para renovar una suscripción. Se nos dará un tiempo para solucionar problemas en el pago sin que se nos corte el acceso a los servicios de pago.

Apple presentó una nueva función de facturación para aplicaciones de suscripción, que otorga a los usuarios más tiempo para solucionar problemas relacionados con los pagos antes de que se les corte el contenido de pago.

Los desarrolladores de aplicaciones que opten ahora podrán ofrecer a los usuarios un período de gracia de facturación después de que un pago de suscripción automática haya fallado. El tiempo depende de la duración de la suscripción: hay una asignación de seis días para las suscripciones semanales, mientras que las suscripciones mensuales y anuales tienen 16 días de este periodo de gracias.

No se nos cortará la suscripción de golpe

Las renovaciones fallidas pueden ser causadas por una serie de problemas fáciles de solucionar, que incluyen tarjetas de crédito vencidas o canceladas, fondos insuficientes o un cambio de dirección. Sin embargo en ocasiones pueden hacer que se pierda acceso a herramienta de productividad esenciales para continuar trabajando.

Apple promociona la función como una forma de reducir la pérdida de suscripciones y mejorar la experiencia del usuario.  “No habrá ninguna interrupción en los días de servicio pagado del suscriptor o en sus ingresos si Apple puede recuperar la suscripción dentro del período de gracia“, han dicho responsables de Apple.

Google ha ofrecido durante mucho tiempo una función similar para los desarrolladores de Android, permitiendo períodos de gracia de hasta 30 días. Esto servirá especialmente para aquellos que dependan mucho de ciertos contenidos y servicios para poder seguir adelante con su vida laboral. Además esto hace que la suscripción siga en curso, algo por lo que Apple da más dinero a los creadores de aplicaciones y servicios, con lo que no pocos creadores van a dar esta opción. Es su forma de promover las suscripciones ya que cada vez el iPhone les reporta menos beneficios.

Fuente Mobile World Live

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba