SmartPhones

Samsung Electronics inicia la producción de las memorias eUFS 3.1

El mundo en estos momentos está cerrando fronteras debido a la gran amenaza que supone el coronavirus. Pese a esto el mundo tecnológico sigue trabajando con normalidad en busca de desarrollar soluciones tecnológicas varias. Samsung Electronic ha anunciado las primeras unidades de almacenamiento eUFS 3.1 (embedded Universal Flash Storage) de 512GB. Estas unidades de memoria estan pensadas para smartphone de gama alta.

Las soluciones Samsung han sido desarrolladas para terminales tope de gama que aún no implementan memorias RAM LPDDR5. Estos fabricantes saltaran directamente a las memorias UFS 3.0 debido a que son más rápidas y eficientes. Pocos serán de momento los modelos de terminales que utilicen estas eUFS 3.1, debido a que de momento la productividad será baja.

Rebajas
TusPersonalizables.com Taza + Llavero Dragon Ball (Goku Transformaciones)
  • Impresion de alta calidad
  • Se puede usar en el microondas
  • Se puede lavar en lavavajillas

Samsung empieza la producción de memorias eUFS 3.1

Respecto a las memorias eUFS 3.1 tiene un 60 por cierto más de rendimiento que las memorias UFS 3.0. La velocidad de lectura secuencial es de 2100MB/s, pero la velocidad de escritura se ha triplicado, yendo hasta los 1200MB/s. La velocidad aleatoria de lectura 4K pasa de los 63.000IOPS de las UFS 3.0 hasta los 100.000IOPS de las eUFS 3.1, mejorando el rendimiento un 60%. La escritura aleatoria 4K será de 70.000IOPS, aumentando un 3% (68.000IOPS) con respecto a las UFS 3.0.

Con nuestra introducción del almacenamiento móvil más rápido, los usuarios de teléfonos inteligentes ya no tendrán que preocuparse por el cuello de botella que enfrentan con las tarjetas de almacenamiento convencionales.

El nuevo eUFS 3.1 refleja nuestro continuo compromiso de apoyar las crecientes demandas de los fabricantes mundiales de smartphones este año.

Con una velocidad de escritura secuencial de más de 1.200 MB/s, el Samsung 512 GB eUFS 3.1 tiene más del doble de velocidad que un SSD para PC basado en la interfaz SATA III (540 MB/s) y más de diez veces la velocidad de una tarjeta microSD UHS-I (90 MB/s). Los teléfonos con el nuevo almacenamiento eUFS 3.1 sólo tardarán alrededor de 1,5 minutos en mover 100 GB de datos, mientras que los teléfonos basados en el UFS 3.0 requieren más de cuatro minutos.

Cheol Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Memoria y Marketing de Samsung Electronics

Fuente: TPU

LEER MÁS
Filtraciones del Asus Zenphone 6 muestran una cámara trasera que rotará para hacer selfies
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba