Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Apple se defiende ante las acusaciones de Google de la vulnerabilidad del iPhone

Apple niega en sus acusaciones las vulnerabilidades del iPhone sacadas por Project Zero de Google. Asegura que la seguridad es fundamental en el iPhone y que no fueron atacados durante dos años, si no dos meses.

Apple ha cuestionado los hallazgos del equipo Project Zero de Google sobre los sitios web cargados de exploits que inyectan código malicioso en los iPhones. La semana pasada, Google publicó una publicación en su blog de ciberseguridad que describe cómo un puñado de sitios web pirateados se habían aprovechado de una vulnerabilidad de iOS. Hoy, Apple ha compartido una refutación, asegurando (cómo no) que el problema no es para tanto y que sus iPhone tienen una gran seguridad. ¿Qué otra cosa iban a decir?.

Apple reitera que las vulnerabilidades descubiertas por los equipos Google se solucionaron en febrero y que ahora no tienen la vulnerabilidad. Dice que el ataque afectó a menos de una docena de sitios web dirigidos a la comunidad uigur. Estos ataques habrían sido organizados por el gobierno chino para vigilar a una minoría musulmana en China.

Los fallos de seguridad no son para tanto

Apple cree que los ataques a través de los sitios web solamente estuvieron operativos durante aproximadamente dos meses, no dos años, como escribieron los investigadores de seguridad de Google. Según los informes, Apple solucionó el problema dentro de los 10 días de haberse enterado.

Aún así, según palabras de Apple, la seguridad es una de sus principales prioridades. “Independientemente de la magnitud del ataque, nos tomamos la seguridad de todos los usuarios muy en serio“. Los investigadores de Google señalaron otros fallos de seguridad de iOS a principios de este verano, y Apple recientemente tuvo que volver a arreglar un error que permitía a los usuarios liberar teléfonos. Por lo menos, este es un recordatorio de que la ciberseguridad es una batalla que nunca acaba.

Fuente Apple

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba