SmartPhones

Mediatek anuncia Helio G90, su SoC para móviles gaming

Mediatek ha anunciado su nuevo modelo de chip pensado para las futuras generaciones de móviles gaming. Su mercado serán los fabricantes chinos que quieran apostar por terminales pensados para jugar.

Mediatek, aunque no es la mayor empresa de chips, sí que tiene una importante línea de chips para móviles. Es el fabricante más destacado después de Qualcomm y Huawei ya que Intel dejó tiempo ha los chips móviles como de negocio serio. Es a quienes más se acercan fabricantes que no consiguen un trato con Qualcomm, con lo que su efecto en el mercado de móviles es más que notable.

Obviamente no se quiere quedar quieto y ha anunciado su nueva generación de chips, entre los que se encuentra su nueva oferta para poner en los móviles que vayan a ser gaming. Se trata del Mediatek G90, un SoC con un procesador de ocho núcleos a 2.05GHz con soporte para cámaras de 48 megapíxeles, que no está del todo mal. Aquellos fabricantes que quieran un mejor móvil pueden hacerse con el G90T, que además de las funciones que ya comentamos tiene mejoras en el reloj de la CPY y la GPU, además de soportar refrescos de pantalla de hasta 90 Hz y cámaras de hasta 64 megapíxeles.

Más posibilidad para móviles gamer

La tasa de refresco cada vez se toma más en cuenta desde que el primer Razer Phone pusiese como un punto de compra su mayor tasa de refresco. A ello se le incluye soporte para pantallas de hasta 2400×1080 píxeles, conectividad con LTE, Bluetooth 5.0 y vídeo 4K a 30 frames por segundo.

LEER MÁS
Samsung vende dos millones de móviles 5G y apunta a los 4 a final de año

Es un buen procesador que hará que salgan más móviles que se vendan como gaming y se espera que la primera empresa en usarlo sea la propia Xiaomi, que haga unos móviles fuera de la marca Black Shark para los mercados de India y China.

Fuente Android Guys

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba