Apple Watch: empresas externas pueden escuchar las grabaciones
Las conversaciones de un Apple Watch, algunas con alto contenido privado, se envían a terceras empresas. Estas se encargan de calificar la calidad de las respuestas de Siri y contienen información muy delicada.
Con el Apple Watch siendo uno de los accesorios para móviles más vendidos, era de esperar que los problemas que tuvieran se notasen mucho más. Pero si estamos hablando de un aparato que está registrando nuestra voz de forma constante ahí ya nos encontramos con problemas. Es normal que estos asistentes virtuales envíen grabaciones para analizar la efectividad, es parte de la forma con la que se mejora todo sistema, pero con Apple hay un problema.
Amazon y Google envían grabaciones a empresas externas que se encargan de medir la calidad de las respuestas de Alexa y Assistant, y estas empresas permiten configurar para que no se envíen ciertos contenidos. Sin embargo con Siri en Apple Wacth es imposible hacerlo ya que no nos prestan esta opción.
Conversaciones privadas pasan a terceras empresas sin poder evitarlo
Lo que hace Apple, según ellos mismo, es enviar a empresas de evaluación unos segundos de la conversación para determinar si Siri se ha activado bien y luego si la respuesta ha sido la más apropiada. Según un filtrador, eso no es del todo cierto y están constantemente recibiendo audios con información privada sobre temas como salud o incluso encuentros sexuales de los usuarios y comercio de drogas ilegales.
Aseguran que están para confirmar si un «Hey, Siri» se activa bien, pero confirman que hasta el sonido de una cremallera puede activar el asistente, además que se activa siempre que se levanta la mano, con lo que han conseguido oír cómo médicos hablaban con pacientes sobre los datos más íntimos de su salud. El filtrador asegura que en muchos casos pueden identificar a personas por decir nombres y calles, aunque Apple asegura que solamente un 1% de las peticiones a Siri por un Apple Watch se califican, peor eso siguen siendo muchas grabaciones.
Fuente Phone Arena