SmartPhones

WhatsApp nos permite proteger los chats tras la huella dactilar

WhatsApp mejora la protección de nuestros chats con nuestra huella dactilar como contraseña. Está ya distribuyéndose Android e iOS pero puede tardar un poco en aparecer a menos que reinstalemos.

Cada vez más conversaciones importantes se ponen en WhatsApp, algunas de importancia crítica para empresas, otras simplemente son sensibles y no queremos que gente acceda a conversaciones personales. Sea como sea muchos queremos que nadie entre a nuestro WhatsApp sin permiso, y a veces eso es más complicado de lo que perece, pero con las últimas novedades podremos poner una capa más de notable seguridad en nuestros chats con nuestra huella dactilar.

En la última versión de la aplicación podemos añadir un bloqueo con nuestro huella dactilar a nuestras conversaciones, que si bien no es impenetrable, sí que es cómodo y no hace falta recordar una contraseña o un patrón que sean fácilmente replicables. para activarlo tendremos que ir en los Ajustes a la sección Cuenta y luego entrar en Privacidad. Desde ahí podremos escoger el desbloqueo con huella dactilar y escoger después de cuánto tiempo nos la piden, ya sea inmediatamente, después de un minuto o después de 30 minutos.

Más seguridad para nuestros chats

Junto a esta opción se muestra una que nos dará un poco más de privadidad ya que podremos escoger que no se muestre el contenido de nuestras conversaciones cuando salga una notificación. Es un poco de privacidad extra si hay muchos ojos indiscretos. No harán nuestras conversaciones imposibles de obtener pero sí que dan una barrera de entrada.

Estas novedades están en las versiones más actuales para Android e iOS pero no necesariamente están activados para todos los usuarios. Si queremos asegurarnos que las queremos ya, lo que podemos hacer es desinstalar y reinstalar la aplicación, pero os arriesgamos a perder chats, con lo que no lo recomendamos hacer sin una copia de seguridad externa del contenidos, algo que se puede hacer desde la propia aplicación pero que aún así no es infalible.

LEER MÁS
'Collection #2-5', nuevo listado de 2.200 millones de correos electrónicos y sus contraseñas, filtrados

Fuente WeBetaInfo

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar