SmartPhones

Brave es el navegador móvil más descargado en Japón en agosto

El navegador Brave, especializado en privacidad, es el más descargado en Japón. La popularidad de las criptomonedas ha propiciado que tenga ya más de dos millones de descargas.

La búsqueda de privacidad está volviendo rápidamente obsoletos los navegadores web tradicionales. Con cada vez más personas que buscan evitar el seguimiento de datos, los navegadores centrados en la privacidad como Brave han visto un aumento en la adopción en los últimos años.

Según Redditor ‘Wega58’, Brave fue descargado más de dos millones de veces en agosto, colocándolo entre las 10 aplicaciones de comunicación más populares del país, un salto de 11 lugares desde el ranking de julio. En comparación, Firefox se descargó solo 553.000 veces y Opera se descargó 1 millón de veces.

Una captura de pantalla de las estadísticas de descarga de la tienda Google Play de AppBrain para Japón realizada ayer mostró que Brave se encuentra entre las pocas aplicaciones de comunicación de terceros que superaron el millón de descargas en agosto.

El navegador que triunfa en Japón

Y aunque muchos usuarios de Reddit señalaron que los 10 millones de descargas de todos los tiempos de Brave se desvanecen en comparación con los 100 millones de Firefox, vale la pena señalar que Firefox se lanzó casi 12 años antes que Brave. La población experta en tecnología de Japón y proactividad hacia las criptomonedas han convertido al país en un terreno fértil para empresas como Brave.

La compañía ha creado su navegador homónimo con la intención de cambiar la industria de la publicidad en línea. El navegador utiliza el token de atención básica (BAT), su criptomoneda nativa, para generar ingresos al permitir a los usuarios ganar dinero mientras consumen contenido.

LEER MÁS
WhatsApp se ha vuelto a caer... y no, no es broma

Después de presentar su función de propinas, que permite a los usuarios dar propinas a editores y creadores individuales en plataformas como Vimeo, Twitter y Reddit, la compañía anunció que estaba trabajando en una billetera nativa. Es difícil decir si las próximas funciones lograrán mantener el interés en Brave creciendo. Sin embargo, a juzgar por los esfuerzos de Brave para garantizar la privacidad de sus usuarios, el navegador aún no ha visto sus mejores días.

Fuente Micky

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba