Actualmente China estaría preparando un duro contraataque al veto de Huawei en Estados Unidos, empezando por subir las imposiciones a Apple.

Las últimas horas en el mundo tecnológico estan siendo frenéticas y las informaciones sobre Huawei, Google, Android, China y Estados Unidos, entre otros, no cesan. La decisión de Trump de incluir a Huawei en una lista negra que impide a las empresas estadounidenses trabajar con ella tiene consecuencias. Google ha sido quien ha dado el primer paso y se acaban de sumar Intel, Microsoft y Qualcomm. China parece estar empezado a mover ficha y según MoneyChina, el gobierno chino suspenderá los negocios con las empresas que accedan a las demandas de Trump.

Sin t%C3%ADtulo 2 - China, ante el veto de Huawei en Estados Unidos, podría optar por subir los impuestos a los productos de Apple

China podría bloquear a las empresas estadounidenses que cumplan el decretazo de Trump

Todo apunta a que el gobierno chino estaría preparando contramedidas importantes. Quien se vería afectado por todo esto sería Apple, quien vería aumentados los impuestos a sus dispositivos y equipos. Pero es que además ante este ataque China habría dejado de lado todas las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Era cuestión de horas que el ataque de Trump tuviera una contundente respuesta por parte del gobierno chino. Un veto que vendría dado en pro de la seguridad nacional. Trump y su administración aseguran que Huawei es usada por China para espiar a sus ciudadanos. Hasta la fecha no han mostrado el más mínimo dato confiable a este respecto. Todo basado en supuestos informes de la CIA de 2018 que afirmaban que existía el espionaje. Lo más curioso es que hicieron espionaje ilegal a Huawei para verificar el espionaje de la marca China. ¿Puede tener algo menos sentido?

LEER MÁS
Nokia 9: lanzamiento en el Q3 y con un precio Premium

Google ha sido quien ha iniciado el veto a la compañía china. Recientemente se le han sumado Microsoft, Intel y Qualcomm y estan más por llegar. Esto se le volverá en contra a estas empresas, ya que quedarse fuera de China supone perdidas multimillonarias. Todo apunta a que Apple es la primera en tener sanción por parte de China, pero no sera la última.

Share.

About Author