SmartPhones

China increpa a Apple por una app que ayuda a los protestantes en Hong Kong

China ha amenaza a Apple con fuertes sanciones en el país por ayudar a las protestas en Hong Kong. Se ha reactivado una aplicación que sirve planificación para las protestas.

Solo un día después de prohibir la aplicación HKmap de su tienda de aplicaciones, Apple la restableció para placer de sus desarrolladores. Esto ha causado una ola de ira en los medios de China. Los portavoces oficiales del partido comunista chino están enfadados porque consideran que se apoya a las protestas de Hong Kong.

Por un lado, criticando la diatriba de discurso del comisionado de la NBA Adam Silver sobre el tweet del gerente general de Houston Rocket que expresó su apoyo a los manifestantes en Hong Kong.

La muestra de apoyo del comisionado de la NBA sobre el tweet ahora eliminado viene inmediatamente después de que Apple reinstale HKmap. Se trata un mapa colaborativo para iOS utilizado por los manifestantes de Hong Kong. Con él marcan manifestaciones en vivo, presencia policial y altercados generales a evitar. Es una de las muchas herramientas que usan, con Telegram siendo una de las más recurrida por los manifestantes.

Aparentemente, esto fue demasiado para los medios estatales de China, y la segunda pieza del People’s Daily estaba dirigida directamente a Apple. Mientras mantenía el tono civil, el artículo reflexionó sobre si Apple está tomando un lado político al permitir que los desarrolladores de la aplicación HKmap.live lo vuelvan a enviar un día después de que su prohibición se convirtiera en uno de los temas principales.

Amenazas por lo que asumen que es un posicionamiento político

Sin embargo, la pieza va más allá, advirtiendo que “la aplicación de mapas es solo la punta del iceberg”. Asegura que Apple también ha permitido el acceso a una exitosa canción de protesta de Hong Kong en su aplicación de Música.

En general, China deja en claro que no está contento con ningún apoyo explícito o implícito de la disputa sobre Hong Kong. El gobierno está dispuesto a tomar medidas, ya sea hacia la NBA o la propia Apple.

Fuente PhoneArena

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.