Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

El desarrollador de Telegram, Pavel Durov, carga contra Apple, por bloquear las actualizaciones de la aplicación

Pavel Durov, desarrollador de la aplicación Telegram, ataca a Apple, alegando que bloquea e impide la actualización de la aplicación, tras ser Telegram vetado en Rusia, por negarse a ofrecer una clave de descifrado.

Últimamente Apple está en el ojo del huracán de todas las polémicas y es que sus políticas, son bastante aleatorias. Hace unos días Apple, quito de la App Store de iOS, la aplicación Steam Link desarrollada por Valve, tras dos días, con una retahíla de excusas bastante pobres. La nueva polémica ha sido con Telegram y es que desde hace mes y medio, está siendo boicoteada por Apple, como así ha dicho Pavel Durov, quien asegura, está bloqueando las actualizaciones después del bloqueo de las autoridades rusas.

Pavel Durov carga contra Apple por boicotear Telegram

Durov, destaca que algunas funciones de su aplicaciñón, como los stickers, están funcionando incorrectamente en iOS 11.4, algo que han solucionado después de varias semanas. Destaca también que Apple ha evitado que Telegram actualice la aplicación de iOS en todo el mundo, algo que sucede después de que las autoridades rusas ordenaran a Apple, que eliminara Telegram de la App Store.

Rusia ha prohibido el uso de Telegram en todo el país desde el pasado mes de abril, debido a que se han negado a dar una clave de descifrado del servicio de mensajería, como solicitaban las agencias de seguridad Rusia, con excusa del terrorismo, que habría servido para espiar conversaciones privadas. Durov asegura que han hecho lo que debían, que la privacidad prevaleciera sobre todas las cosas.

El desarrollador de la aplicación, lamenta que Apple se pusiera de parte del estado ruso, sobre todo cuando se han negado innumerables veces a desbloquear sus terminales después de que se cometieran actos terroristas o graves tragedias en suelo estadounidense.

LEER MÁS
NVIDIA: Las gráficas de arquitectura Ampere se lanzarán al mercado en 2020

Durov destaca que Rusia solo representa el 7% de la base de datos de usuarios de la aplicación. La decisión de Apple afecta a todos los usuarios de la aplicación desde mediados de abril. Debido a esta decisión de la compañía, Durov destaca que Telegram no puede cumplir completamente con la GDPR en iOS.

Apple lleva meses a la deriva y cada vez está haciendo más amigos. Las últimas decisiones de la compañía, se llenan de polémica y sobre todo el bloqueo de la aplicación de Steam, que sirve para jugar en el móvil, ejecutándose el juego en el PC.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba