Un ejecutivo de Huawei es acusado de espionaje industrial
Un nuevo capítulo en el caso de Huawei señala a un directivo como posible espía. El ejecutivo Eric Xu es acusado por CNEX Labs de cometer robo de secretos industriales.
Hay un nuevo capítulo el problema de Huawei a la hora de conseguir tras el anunciado embargo. La empresa china ya había sido objeto de sospechas de todo tipo, aunque no han surgido pruebas al respecto aún. Ahora muchos aprovechan su vulnerabilidad para acusarlo, como ha hecho CNEX Labs.
CNEX ha empezado el procedimiento para demandar a un ejecutivo Huawei, Etic Xu, y como ya le ocurrió antes se trata de una acusación de espionaje industrial. Esta vez se trata de una acusación dirigida a una persona en concreto, con lo que el desarrollo del juicio puede cambiar mucho con lo que es habitual. Según la acusación, Eric habría pedido a sus empleados información de la tecnología de CNEX.
Huawei tiene una nueva acusación de espionaje
El juicio se está dando ahora mismo y acaban de salir algunos detalles. Los abogados aseguran que Eric estaba en la posición de mando y que pidió obtener información técnica de CNEX, pero que no se han obtenido detalles que se puedan considerar espionaje. CNEX añade que Xu ha estado en un complot para robar una placa de memoria de la Universidad de Xiamen que estaba bajo secretos industriales.
Sin embargo, no es la primera demanda entre estas dos empresas, pues Huawei ya demandó a al fundador de CNEX, Yiren Huang, que dejó Huawei para empezar su empresa reclutando a excompañeros.
Se trata de la enésima demanda que tiene , y más en quizás el peor momento de la compañía con todo le mercado comprometido a nivel de hardware y software. No es lo más grande, pero no sería raro que más empresas apuesten por intentar solventar antiguos problemas con Huawei.
Fuente The Verge