Sale a la luz una estimación del coste de fabricación de los nuevos iPhone Xs Max y el terminal deja unos beneficios brutales en las arcas de Apple.

La compañía estadounidense Apple estaba a punto de morir y recurrieron al hombre que la fundo junto Wozniak, Steve Jobs. Logro resucitar la empresa y hacerla rentable, creando una estrategia de marketing sin precedentes, que se está diluyendo en el espacio-tiempo a medida que lanzan nuevos productos que son básicamente refritos del legado de Jobs y que cada vez aportan menos. El más claro ejemplo es el iPhone Xs Max que es genera una cantidad de beneficios sin precedentes para la compañía.

Apple convierte a los iPhone en una máquina de obtener beneficios.

El precio del modelo más básico cuesta en Estados Unidos 1.099 dólares y en España 1.259 euros (al cambio son 1.482 dólares), el siguiente es el modelo de 256Gb de capacidad que en vale en USA 1.249 dólares y en España 1.429 euros (al cambio son 1.682 dólares) y finalmente el modelo de 512GB en USA cuesta 1.449 dólares y en España 1.659 euros (al cambio son 1.953 dólares). Esto supone que los terminales son unos 400 dólares más caros en nuestro pais y el de 512GB se va a una diferencia de casi 500 dólares.

Hay que ponerlo en perspectiva y es que según el medio especializado TechInsights el coste de fabricar el iPhone Xs Max es de 443 dólares, que al cambio son unos 376 euros (céntimo arriba y abajo) lo cual supone que es cerca de 47.5 dólares (unos 40 euros) más caro de fabricar que el iPhone X.

LEER MÁS
JEDEC anuncia que ha terminado de desarrollar la tecnología UFS 3.0

Según los precios expuestos el componente más caro de estos nuevos smartphone es la pantalla OLED de 6.5 pulgadas que tiene un precio de 80.5 dólares, seguido por el procesador y modem que suman 72 dólares y la memoria RAM y Flash del dispositivo suma 64.5 dólares.

Debemos sumar a esto el coste de desarrollo, investigación, software, logística y marketing, entre otros costes relacionados, por lo que el beneficio neto podría ser de entre un 60-50 por ciento aproximadamente.

iPhone Xs Max fabricacion 1024x842 - El precio de los componentes y fabricación del iPhone Xs Max de Apple es de 443$

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.