SmartPhones

El precio de los componentes y fabricación del iPhone Xs Max de Apple es de 443$

Sale a la luz una estimación del coste de fabricación de los nuevos iPhone Xs Max y el terminal deja unos beneficios brutales en las arcas de Apple.

La compañía estadounidense Apple estaba a punto de morir y recurrieron al hombre que la fundo junto Wozniak, Steve Jobs. Logro resucitar la empresa y hacerla rentable, creando una estrategia de marketing sin precedentes, que se está diluyendo en el espacio-tiempo a medida que lanzan nuevos productos que son básicamente refritos del legado de Jobs y que cada vez aportan menos. El más claro ejemplo es el iPhone Xs Max que es genera una cantidad de beneficios sin precedentes para la compañía.

Apple convierte a los iPhone en una máquina de obtener beneficios.

El precio del modelo más básico cuesta en Estados Unidos 1.099 dólares y en España 1.259 euros (al cambio son 1.482 dólares), el siguiente es el modelo de 256Gb de capacidad que en vale en USA 1.249 dólares y en España 1.429 euros (al cambio son 1.682 dólares) y finalmente el modelo de 512GB en USA cuesta 1.449 dólares y en España 1.659 euros (al cambio son 1.953 dólares). Esto supone que los terminales son unos 400 dólares más caros en nuestro pais y el de 512GB se va a una diferencia de casi 500 dólares.

Hay que ponerlo en perspectiva y es que según el medio especializado TechInsights el coste de fabricar el iPhone Xs Max es de 443 dólares, que al cambio son unos 376 euros (céntimo arriba y abajo) lo cual supone que es cerca de 47.5 dólares (unos 40 euros) más caro de fabricar que el iPhone X.

Según los precios expuestos el componente más caro de estos nuevos smartphone es la pantalla OLED de 6.5 pulgadas que tiene un precio de 80.5 dólares, seguido por el procesador y modem que suman 72 dólares y la memoria RAM y Flash del dispositivo suma 64.5 dólares.

Debemos sumar a esto el coste de desarrollo, investigación, software, logística y marketing, entre otros costes relacionados, por lo que el beneficio neto podría ser de entre un 60-50 por ciento aproximadamente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.