Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

La española BQ en 2017, logro vender 1.1 millones de smartphone

BQ, la compañía española de smartphone, presenta los datos del año 2017, donde ha vendido 1.1 millones de terminales, ha ingresado 190 millones de euros y presenta un beneficio neto de 8.5 millones de euros.

Los smartphone se han convertido en parte de nuestra vida y dentro de la gran y gigantesca industria de terminales, encontramos la compañía española BQ, una de las más populares y conocidas del mercado a nivel nacional. Desde sus inicios la compañía ha crecido muchísimo y ha ido mejorando año tras año. La compañía sigue sumando usuarios y clientes, pero las cifras no son mucho más grandes que en 2015. La compañía ha registrado una facturación de 190 millones de euros y arroja unos beneficios netos de 8.5 millones, que no está nada mal.

BQ ha vendido la genial cifra de 1.1 millones de terminales en el pasado 2017, unos datos buenos, pero que son una leve subida con respecto a las ventas de 2015. Debemos destacar que no tenemos datos de ventas de 2016, ya que no fueron publicados por la compañía, pero bueno, aunque poco, los datos son muy buenos.

Hace tres años, la compañía paso un momento complicado, lo cual llevo a un importante recorte de la plantilla. Eso ha llevado a que la compañía logre tener de nuevo beneficios y volver a la carga con fuerzas. Despedir a gente no es una buena noticia, pero el impulso de la compañía española, es algo positivo y que podría traer de nuevo a la compañía a nuevos trabajadores, para mantener el alto nivel de la compañía.

Lo cierto es que este pasado año no han arriesgado en cuanto a diseño o especificaciones. Los terminales es cierto que han evolucionado, pero muy poco, algo, que parece no les ha ido nada mal, ya que han logrado mejorar los datos. Ahora mismo, el siguiente paso de la compañía, debería ser trabajar en productos innovadores, para seguir manteniéndose en el mercado de manera firme. Debemos destacar que BQ en España tiene una cuota de mercado del 10.3%, lo cual la sitúa en la tercera compañía del país.

LEER MÁS
Western Digital lanza sus discos duros de 12TB y 14TB

Debo reconocer que tengo una predilección especial por la compañía y que he tenido varios terminales suyos y los he recomendado a amigos y familiares, que han terminado encantados, por su precio comedido y su buen rendimiento y prestaciones. Hay que apostar por lo de casa, siempre que se pueda.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba