Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Energizer Max P18K Pro fracasa, no ha llegado ni al 1% del crowdfunding para su fabricación

Se estrella el corwdfunding del Energizer Max P18K Pro, el cual no consigue ni llegar al 1% del capital necesario para su producción en masa.

Durante el Mobile World Congress 2019 celebrado en Barcelona tuve en mis manos el Energizer Power Max P18K Pro. Este terminal se caracterizaba por tener una batería interna de 18.000mAh con autonomía para varios días. Adicionalmente se podía usar el terminal para cargar otro smartphone. Debido a su gran batería, el terminal era tan grueso como si apiláramos tres smartphone cualquiera del mercado. Para fabricarlo en serie Energizer lanzo un crowdfunding con el que querían recaudar 1.07 millones de euros. El terminal no vera la luz jamas ya que apenas han recaudado 13.384 euros, que es menos del 1%.

Fracasa el Energizer Power Max P18K Pro

El terminal en si mismo no tiene el más mínimo sentido. Su batería lo convertía en un smartphone bastante grueso y con mucho peso. Para el uso diario de un smartphone no tiene sentido y para la aventura menos. Normalmente para montañeros, ciclistas y demás están los terminales rugerizados que resisten golpes, agua y polvo. Este no tiene ninguna de estas características adicionales, por lo que se quedaba en tierra de nadie, completamente.

Respecto a las características internas del terminal, se basaba en un SoC MediaTek Helio Pr70 de gama media y triple cámara trasera que salia del propio terminal, y que dejaban mucho que desear. El precio del terminal eran 490 euros, con gastos de envió aparte, por eso no ha triunfado.

La compañía inteligentemente tenia listos algunos prototipos y antes de hacerlo en masa, ha querido ver la aceptación. Tras 18 terminales vendidos el crowdfunding ha terminado y el dinero sera devuelto. Parece que nadie quiere llevar en el bolsillo o en el bolso uno de estos terminales. Dio mucho que hablar durante el MWC 2019, pero este terminal no era interesante. Al menos ha servido para saber que Energizer hace smartphone, más allá de este sin interés.

LEER MÁS
Evan Blass nos deja ver los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar