Con el Samsung Galaxy Fold viene una serie de instrucciones muy exigentes para no dañar el dispositivo. Tener una pantalla plegable hace que no puedas hacer pulsaciones con mucha fuerza.

Con el lanzamiento del Galaxy Fold “rediseñado”, llega un nuevo video de YouTube de Samsung. A diferencia de la mayoría de los otros videos promocionales de la compañía que generalmente se publican después del lanzamiento de un nuevo producto, el último se centra principalmente en destacar cómo los clientes deben cuidar sus Galaxy Folds recién adquiridos. Sí, de la misma manera que la Apple Card te pide condiciones muy particulares para no dañarla.

El primer dispositivo plegable de Samsung se ganó una mala reputación desde el principio, y la verdad es que ya todos nos sabemos la historia. Las primeras unidades de muestra tenían una película protectora que cubría el panel plegable, lo que le dio a la mayoría de los reviewers la idea equivocada de que se puede quitar. Y muchos lo eliminaron y descubrieron que la capa protectora era, de hecho, un componente vital de la pantalla. En otros casos, los espacios bastante grandes entre los bordes de la pantalla plegable y el mecanismo de bisagra permitieron que objetos extraños se infiltraran en el dispositivo y causaran estragos en el panel plegable desde el interior. Ahora quieren advertir a todos los usuarios que el dispositivo es una pieza delicada a la que hay que cuidar casi como un hijo.

Cuida tu móvil plegable

Samsung no solo cambió aspectos clave del dispositivo antes de su reciente lanzamiento al mercado, sino que la compañía también incluyó nuevas advertencias en la caja. Informan a los usuarios que no presionen demasiado la pantalla plegable o el panel podría sufrir daños. También recuerdan a los usuarios que el Samsung Galaxy Fold no es resistente al agua. ¿Qué han hecho para dejarlo más claro todavía? Pues la compañía lanzó el siguiente video.

El video se puede resumir en algunos puntos principales que los usuarios de Galaxy Fold nunca deben olvidar si no quieren romper la pantalla.:

  • No quitar nunca la capa protectora incorporada de la pantalla plegable. Ahora se ha escondido debajo de los biseles y de todos modos ya no se puede recoger con una uña. Pero siempre hay alguien que quiere hacer lo imposible, con lo que vale la pena prevenir.
  • No hay que colorar una película protectora ni cristal templado sobre el panel de 7.3 pulgadas del Galaxy Fold. Podrías romperlo y nadie quiere gastar 2000 dólares y tener la pantalla rota.
  • Se deben usar toques muy suaves ya que la pantalla es relativamente frágil. No es una capa de vidrio duro y forzar demasiado la pantalla plegable o meter la uña puede dañarlo muy fácilmente.
  • El mecanismo de bisagra es muy complejo, y aunque Samsung tomó medidas para minimizar los riesgos de que entren objetos extraños dentro del dispositivo, el Galaxy Fold no es resistente al polvo ni al agua. Mantenlo alejado del agua y el polvo. Este no es el tipo de teléfono que soportaría un viaje la playa.
  • Y finalmente, el Galaxy Fold se mantiene cerrado por varios imanes internos. Son bastante fuertes, tanto que Samsung pide a los usuarios que sean conscientes de los objetos que colocan al lado del teléfono plegable. Lo que es más importante, evite colocar tarjetas de crédito con banda magnética al lado del Galaxy Fold.
LEER MÁS
Primera imagen filtrada del nuevo terminal Razer Phone

Samsung concluye el video afirmando que un teléfono inteligente tan increíble como este merece atención como ningún otro y esta es la razón por la cual el Servicio Galaxy Fold Premier está a disposición de los usuarios del Galaxy Fold. El servicio ofrece asistencia telefónica 24/7, y los propietarios de Fold pueden programar sesiones de asistencia personalizadas con los expertos de Samsung. Los clientes de Premier Service también se beneficiarán de un descuento en su primer reemplazo de pantalla Fold, si terminan necesitando uno. Esto no nos da demasiadas buenas impresiones, ya que preferimos no tener que contar con el servicio post-venta, pero se agradece a su manera.

Fuente SamMobile

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Leave A Reply