SmartPhones

Galaxy Note 10+ rompe records en DxOMark

El Samsung Galaxy Note 10+ consigue batir records con una puntuación de 113 en el test para móviles. Se considera así la cámara con mejores resultados en generales, pero no significa que sea perfecto.

Normalmente las compañías buscan certificaciones independientes para poner sus móviles como objetivamente buenos. El Galaxy Note 10 es muestra de ello, con una certificación IP69 que lo hace muy resistente, pero no solamente hay esa prueba, pues quienes buscan una buena cámara se rigen por DxOMark.

En este test que analiza los resultados de la cámara por defecto en varios entornos el Galaxy Note 10+ consigue una puntuación de récord, obteniendo 113 puntos. ¿Esto significa que la cámara es más que perfecta? No, pues DxOMark no funciona en una escala del 1 al 100 como muchos pensarían. El proceso de DxO Labs es complicado, pero analizan todo tipo de cámaras y les dan un ranking que en general es fiable, pero hay muchos aspectos.

Récord en puntuación de cámara

Por un lado separan la función de fotografía y vídeo, y cada uno de ellos tiene sus categorías, a la que dan una puntuación. Usando un algoritmo dando peso a según qué cuestiones nos da una puntuación para fotografía y otra para vídeo que en conjunto

Galaxy Note 10+, Galaxy Note 10+ rompe records en DxOMark

Podemos ver que en aún con 113 puntos en el general, el Galaxy Note 10+ se queda con con 118 en fotografía y 101 en vídeo. Habría que hacer un texto más complejo, pero en general indica que la cámara es muy buena, aunque solamente es una buena fuente para comparar. Es posible que haya eventos en los que sirvan más funciones de otros móviles, pero aún así una puntuación de 113 hace que en general sea buena idea de compra.

LEER MÁS
Razer Phone, un smartphone pensado para el gaming por 749$

Habría que ver qué situaciones personales para nuestras fotos usamos más, pero para ello es mejor mirar pruebas a fondos de los móviles que nos interesen. Si nos hacemos muchas selfies un modo foto con un buen Bokeh nos puede ser más útil, pero igual hay otro móvil con mejores fotos de paisajes si somos unos viajeros que hacen fotos a paisajes, o un buen modo macro si hacemos muchas fotos a aparatos electrónicos de review. El Samsung Galaxy Note 10+ ha sacado una buena nota el DxOMark, y eso sigue siendo un muy buen punto de partida.

Fuente DxOMark

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar