Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei Mate 30 podría no venderse en Europa

Huawei podría no vender el Huawei Mate 30, su nuevo buque insignia, en Europa. Esto sería causado por el bloqueo comercial de Estados Unidos que le prohíbe hacer negocios con normalidad.

Si estabas pensando en comprar un teléfono inteligente Huawei Mate 30 como tu próximo móvil, posiblemente por su prometedora cámara lenta, puedes tener dificultades para hacerte con uno. Un nuevo informe sugiere que toda la familia de teléfonos no se lanzará en ninguno de los países europeos.

Huawei anunciará el Mate 30 y el Mate 30 Pro, además de otros dos teléfonos rumoreados, mañana día 19 de septiembre en un evento en Alemania, pero fuentes cercanas a la empresa aparentemente han confirmado que no se lanzará en Europa para ninguno de estos dispositivos.

Nada de este buque insignia en Europa

Esto proviene de dos expertos de Huawei que afirman que los dispositivos no llegarán a Europa Central. Se espera que eso incluya a Francia, España, Alemania, Italia y el Reino Unido, con lo que nos quedaríamos sin móvil de una de empresas que más cuota de mercado tenían.

El lanzamiento cancelado del Huawei Mate 30 proviene de los problemas políticos que Huawei está teniendo en los Estados Unidos. Después de ser colocado en la lista negra en los Estados Unidos, Google ha revocado la licencia de Huawei para usar sus aplicaciones como Gmail, YouTube y quizás lo más importante, Play Store.

Se cree que todavía habrá formas de instalarlos, pero Huawei no podrá anunciar esos métodos. Esto dificultará que el usuario común obtenga la experiencia completa de Android en la serie Huawei Mate 30.

LEER MÁS
Huawei: Micron y Western Digital perderían cientos de millones por la sanción a la empresa china

Según las fuentes anónimas, esta es la razón por la cual Huawei decidió no lanzar los teléfonos en ciertos mercados europeos. Pensarán que tendrían dificultades para ganar tracción sin acceso a los servicios de Google, algo fundamental para muchos.

Huawei no planeaba lanzar esta serie en los Estados Unidos. Nunca se esperaba que la gama Mate 30 aterrizara allí, y los planes actuales para Australia están en el aire.

Fuente TechRadar

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba