banner antec

Google ha presentado novedades en su función de búsquedas, entre las que destacan la posibilidad de usar Realidad Aumentada y 3D. Han mostrado cómo un modelo 3D de un esqueleto se coloca en un espacio de Realidad Aumentada.

Google ha iniciado su Google I/O con una integración de la cámara en las búsquedas, con una ingente cantidad de cantidad de integraciones. Por un lado han empezado con la Realidad Aumentada y el 3D, que se añaden a las funciones de búsqueda en móvil. Por ejemplo se podrá buscar información del esqueleto humano y se podrá poner un modelo en 3D  en un espacio real, pudiendo explorarlo de forma más natural.

Otra función muy llamativa tiene que ver con los restaurantes. Podremos hacer una foto de la carta y Google nos dirá los platos más llamativos y populares de la carta, incluso se nos mostrarán fotos de los platos para poder tomar una mejor decisión. Esto será muy útil para quienes se enfrentan a nuevos sitios y quieren ayuda. Además se podrá escanear el ticket y calcular la propina (necesario en Estados Unidos) y poder dividir la cuenta.

Mejoras en la cámara y búsqueda de Google

Para acabar mostraron mejoras notables en la cámara de Google Go, la versión para móviles accesibles de Google. Han mejorado las funciones e incorporan un traductor en una aplicación de menos de 100KB, algo que puede ser muy útil. Como ejemplo han puesto a inmigrantes y personas que no saben leer usando la aplicación para que lea cosas como ingredientes, información de carteles y del cajero de un banco.

Puede traducir idiomas extranjeros o leer el propio, algo que se aprovechará mucho en móviles baratos en países con bajas tasas de alfabetización o en comunidades inmigrantes. Son novedades que les ayudará a entrar fuerte en países que estén en vías de desarrollo.

LEER MÁS
Google Keep, tu bloc de notas sincronizado con Gmail
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades