Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Google Fuchsia ya tiene una web para desarrolladores

Google Fuchsia, el que será el próximo sistema operativo de Google, ya tiene una web para desarrolladores. No muestra mucha información y sigue sin una confirmación oficial por parte de la empresa.

Ya en 2016 se filtró el proyecto Google Fuchsia, un nuevo sistema operativo que vendría a sustituir de forma definitiva a Android para hacer un sistema operativo desde cero, sin responsabilidades con el kernel de Linux. Sorprendentemente Google aún no ha confirmado el proyecto, con lo que técnicamente este sistema operativo solamente existe como un repositorio de Github, pero parece que poco a poco se va dejando ver.

La última novedad, si  es que se le puede llamar así, es una web que mostraría el portal para desarrolladores de este sistema operativo. Se trata de Fuchsia.dev, un portal que busca ofrecer a los interesados en crear software cierta documentación. Haciendo un WhoIs para comprobar, se ve que el registro del dominio viene de un responsable de Google en Holanda, donde tienen la mayoría de sus productos para tener ventajas fiscales.

El  futuro sistema operativo de Google se deja ver un poco

Si esperabais ver el sistema operativo en funcionamiento, todavía no hay nada oficial. Por el momento solamente se pueden ver instrucciones para desarrollar en Fuchsia, y por los comentarios que tiene la gente que lo ha investigado todo apunta a que pasar programas de Android será tan fácil como pasarlo por un programa específico y hacer unos ajustes..

Google tiene mucho interés en este sistema operativo, pues Android se está volviendo demasiado grande pero centrado solamente en móviles y tablets, con lo que buscan una versión multiplataforma que sea más ligera y así poder ofrecerlo incluso como sistema operativo para odernadores. Por el momento llevamos tres años con noticias de filtraciones peor nada oficial, y seguramente estemos así uno o dos años más.

Fuente PhoneArena

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba