SmartPhones

Google Photos añade recuerdos personales como si fueran Stories

Google Photos nos mostrará recuerdos de años pasados en forma de Stories en las aplicaciones de iOS y Android. Seleccionará las mejores y solamente de lo que considere los momentos más destacados.

Google Photos está agregando funciones para avivar nuestros recuerdos, comenzando con una nueva herramienta que trae fotos y videos antiguos a aniversarios de acontecimientos en un formato que se parece mucho a las Stories de Instagram. La función, llamada “Memorias”, comienza a implementarse para todos a partir de hoy.

Ahora las fotos aparecerán en la parte superior de la galería como pequeños círculos que serán familiares para cualquiera que use Instagram. Tocando uno se nos mostrará una selección de fotos y videos que se tomaron ese día en años anteriores. Empezarán con recuerdos de hace un año y hasta lo que dé el archivo de Google Fotos.

Recuerdos en nuestras galerías de fotos

No veremos cada foto o video que hayamos tomado, serán los algoritmos quienes hagan una selección basada en una variedad de datos. Con ese fin, también puede ocultar personas o períodos de tiempo de las memorias, o desactivar la función por completo en caso de que por cualquier motivo no quieras rememorarlo.

Las aplicaciones que nos ayudan a redescubrir fotos antiguas han sido populares desde que Timehop ​​comenzó a agregar sus publicaciones antiguas de redes sociales en un solo lugar. Memories de Google Photos va más allá al redescubrir fotos y videos que quizás nunca se hayan compartido en primer lugar.

En los próximos meses, también podremos compartir fotos y videos con amigos y familiares en un formato más conversacional que también recuerda a una función de Instagram, en este caso, con mensajes directos.

Los recuerdos comenzarán a estar disponibles en Google Photos en Android e iOS. Se trata de una función que hará que muchos puedan recordar algunos momentos de la vida que no han subido a redes sociales.

Fuente The Verge

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.