Telefónica presenta patente en USA para implementar la tecnología blockchain en las redes SFC
Telefónica ha presentado en Estados Unidos, una patente para asegurar y verificar la entrega de los datos en las redes SFC, basado en la tecnología blockchain.
La compañía española de internet y telecomunicaciones, Telefónica, estaría trabajando en implementar la tecnología blockchain para la verificación de datos, según un documento publicado recientemente. Ayer mismo, 12 de octubre, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se cursó una solicitud para un ‘método para asegurar el correcto transvase de datos mediante una ruta particular de una red’. Este documento explica el modo de transferir datos de un punto a otro mediante una ruta específica mediante una cadena de función de servicios. Esta patente hace referencia al blockchain para rastrear los datos con el fin de asegurarse que siguen una ruta correcta y lleguen al destinatario correcto, mejorando la fiabilidad de la SFC.
‘De acuerdo con una realización se proporciona una plataforma de cadena de bloques para asegurar la secuencia de procesamiento para el paquete de datos recibidos en la red. En este caso particular, cada transacción que entra en la arquitectura de la red (por ejemplo, la arquitectura SFC), se usa para crear un bloque de la plataforma de la cadena de bloques, que se agrega a la cadena y se replica en una arquitectura descentralizada peer-to-peer, que comprende una pluralidad de nodos, en el que cada ruta de función de servicios de la arquitectura de red, comprende un nodo.
Básicamente, lo que se pretende es que se mantenga la integridad de los datos. La aplicación se basa en que los sistemas tradicionales, que no son SFC, dependen de una infraestructura subyacente de una red, argumentando que esto restringe la cantidad de información que se puede enviar o entregar. La arquitectura no SFC proporciona un gran nivel de viabilidad y garantizan el envió de datos, pero sin embargo, las arquitecturas SFC son independientes en diseño al de la red, pero al mismo tiempo, no es fiable el envió de los datos al destinatario.