Así es como se implementa la Inteligencia Artificial en el nuevo Modo Retrato que podemos encontrar en los Google Pixel 3 que se acaban de lanzar al mercado.

La Inteligencia Artificial se está colando en todo tipo de productos por las grandes ventajas técnicas y tecnológicas que nos puede llegar a ofrecer. Uno de los campos donde más se está explotando esta tecnología es en la fotografía y en este caso Google ha publicado en su blog como la IA dentro de los Google Pixel 3 tienen la capacidad de medir la profundidad del Modo Retrato que están acompañados con algoritmos de Machine Learning.

Google explica como el Machine Learning  mejora las fotografías en el smartphone Pixel 3.

El Pixel 3 cuenta con el Modo Retrato que dispone de una función que desenfoca el fondo dependiendo de la profundidad que permite centrar la atención sobre la persona u objeto que están en primer plano.

Google Pixel 3 Modo Retrato - Google Pixel 3 implementa Inteligencia Artificial dentro del Modo Retrato

Mediante la IA de Google que recibe el nombre de TensorFlow y que es de código abierto, los ingenieros de la compañía pueden entrenar a una red neuronal convolucional que permite recopilar información de los diferentes píxeles del enfoque PDAF y luego tiene la capacidad de predecir la profundidad. Mediante este renovado y mejorado método de estimación de profundidad que se basa en el Machine Learning ofrece una mejor calidad en el Modo Retrato de los nuevos Pixel 3.

“Para capacitar a la red neuronal, se necesitan muchísimas imágenes del enfoque PDAF y los correspondientes mapas de profundidad de alta calidad. Y como queremos que nuestra profundidad predicha sea útil para el Modo Retrato, también necesitamos que los datos de entrenamiento sean similares a las imágenes que los usuarios toman con sus teléfonos inteligentes.

Para lograr esto, creamos nuestra propia plataforma personalizada, el “Frankenphone“, que contiene cinco teléfonos Pixel 3, junto con una solución basada en WiFi que nos permitió capturar imágenes de todos los teléfonos de forma simultánea (dentro de una tolerancia de ~2 milisegundos). Con esta plataforma, calculamos la profundidad de alta calidad de las fotos mediante el uso de una estructura de movimiento y estéreo de vista múltiple”, explica la compañía en su blog oficial.

Google Pixel 3 Modo Retrato IA - Google Pixel 3 implementa Inteligencia Artificial dentro del Modo Retrato

Fuente: HOCP

LEER MÁS
NVIDIA lanza un concurso para que quien quiere presente soluciones innovadoras basadas en Jetson TX2
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.