Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Google prepara suscripciones a Google Play para descargar aplicaciones con un pago menusual

Google está preparando una suscripción que daría acceso acceso a descargar aplicaciones de pago. Sería un pago mensual y se esperaría que parte de lo obtenido se destinase a los desarrolladores de las aplicaciones.

Las aplicaciones de pago no van tan bien en Android en comparación a la cuota de mercado que tiene. No van mal, no nos confundamos, pero a pesar de tener más cuota de mercado que iOS, esta última siempre ha conseguido más ingresos. Esto siempre se ha atribuido a la barrera de entrada a tener un iPhone que haría a la gente más dispuesta a pagar por aplicaciones, pero Google quiere solucionarlo con lo que promete ser una suscripción.

Código que referencia a una suscripción en Google Play
Código que referencia a una suscripción en Google Play

En los foros de XDA Developers se ha estado investigando las novedades de los APKs de Google Play, algo rutinario que se usa para buscar nuevas funcionalidades. En junio salió el descubrimiento es de unas líneas de código que hacen referencia a una suscripción, y a partir de ahí podemos empezar a especular de qué sería esto si lo unimos a unas recientes preguntas en unas encuestas.

Google Play prepara una suscripción a aplicaciones

Esta información la tenemos que cotejar con una serie de preguntas que se hicieron en Google Play Rewards, el programa de encuestas pagadas de Google. Una pregunta hacía referencia a la posibilidad de una suscripción que nos diese “cientos de dólares de aplicaciones por un pago mensual”, algo que ya hacen otros servicios como Humble Bundle, aunque estos para juegos de PC.

No hay detalles exactos, pero se puede especular que el servicio costaría en torno a los $15-15€ ya que es lo que suelen costar este tipo de servicios. Sobre la propiedad que tenemos de las aplicaciones es de esperar que las mantengamos siempre que paguemos la suscripción y perdamos el derecho a usarlas una vez dejemos de pagar, al mismo estilo que Sony lo hace con PS Plus. Como decimos, es pura especulación y no sabemos hasta qué punto puede combinar ser atractivo y ofrecer un pago justo a desarrolladores que vean sus aplicaciones en una suscripción que cuesta menos que lo que ellos cobran.

LEER MÁS
WhatsApp nos deja la opción de no meternos en grupos

Fuente: XDA Developers

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba