SmartPhones

Google y Qualcomm trabajan en un procesador para los smartwatch basados en Wear OS

Parece ser que Google se ha asociado con Qualcomm para el desarrollo de un procesador exclusivo para sus nuevos smartwatch Pixel, basados en el sistema operativo Wear OS.

Actualmente los smartwatch son un elemento poco atractivo, debido a las limitadas funcionalidades que permiten y que dependen de manera directa de un smartphone para muchas funciones. Google hace unos meses anuncio Wear OS, un sistema operativo específico para los smartwatch. Su desarrollo es lento, pero se espera que este año veamos los primeros productos con este sistema operativo. Para ofrecer smartwatch con gran potencia, Google está trabajando con Qualcomm para desarrollar un procesador que sea lo suficientemente potente, aunque actualmente la mayoría de smartwatch ya utilizan procesadores de la compañía.

Lo que están haciendo Google y Qualcomm es desarrollar un procesador exclusivo para Wear OS, el sistema operativo para los smartwatch, el cual podría añadir importantes mejoras y funciones exclusivas que permitan potencia el sistema operativo. Se busca también ofrecer un procesador que rinda al máximo y este perfectamente sincronizado con el sistema operativo. Un aspecto critico es la eficiencia, ya que la batería de estos dispositivos es muy limitada y conseguir una buena autonomía, es un punto crítico.

Se quieren implementar mejoras, en cuanto a funcionalidad, implementando sistemas de monitorización de la actividad y de la salud de los usuarios que tengan uno de estos dispositivos. Se espera que en los próximos meses tengamos más datos al respecto de los smartwatch, por los que están apostando muy fuerte.

Durante las últimas semanas han ido incrementando los rumores que indican que Google tiene pensado lanzar al mercado un smartwatch de la familia Pixel basado en Wear OS, el cual podría ser anunciado de manera oficial en el mes de octubre. Poco más se sabe en estos momentos, pero hay varias compañías que han renunciado a este tipo de productos, debido a la gran competencia surgida en China.

LEER MÁS
Los procesadores Intel Core i9 7980XE no llegaran al mercado hasta la segunda mitad del próximo año

Fuente: Gizmochina

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar