Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei: La compañía china registra el nombre Harmony para su sistema operativo de smartphone

Registrado por parte de Huawei en Europa el nombre Harmony para su sistema operativo para smartphone, que llegaría al mercado en otoño.

Tras el bloqueo de Estados Unidos a la compañía Huawei, la empresa china sigue con sus planes de dejar de depender de compañías estadounidenses. Parece que la compañía sigue trabajando en su sistema operativo, para dejar de usar Android. Los nombres que se manejan para este nuevo sistema operativo son Hongmeng OS y Ark Os. Pero ahora se postula un nuevo nombre para el sistema operativo.

Huawei ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha registrado el nombre Harmony para su sistema operativo para smartphone y PC. Dicha solicitud se presentó el 12 de julio y actualmente estaría en revisión. Inicialmente se filtró como Hongmeng OS para el mercado chino y Ark OS para el mercado occidental.

Registrado un nuevo nombre para el sistema operativo de Huawei

La compañía, aparentemente, ya llevaba bastante tiempo trabajando en su sistema operativo. Ante el bloque estadounidense a la compañía china, que impedía usar Android, la cosa se ha acelerado. Android es propiedad de Google, que es estadounidense. Sobre el sistema operativo de Huawei no hay muchos datos, se guarda bastante en secreto.

Supuestamente la compañía estaría probando ya un millón de terminales con este nuevo sistema operativo. Desde Huawei ya han dicho que llegara al mercado este próximo otoño. Se desconoce si la compañía solo lo implementara en terminales nuevos u ofrecerá la posibilidad de usarlo en terminales que ya está en el mercado. Además, este nuevo sistema operativo de Huawei será aún más rápido que Android.

LEER MÁS
Amazon estaría desarrollando Anytime, una aplicación de mensajería similar a WhatsApp

Huawei sigue adelante con el desarrollo de su propio sistema operativo, pensando en posibles bloqueos en el futuro. Debemos destacar que pese a que se ha levantado el veto general, hay un punto de veto aún a la compañía china. Podrá trabajar con empresas estadounidenses, pero no podrá implantar sus productos para redes 5G. Así que el veto se ha levantado, pero no en su totalidad.

Fuente: GSMA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba