Huawei ya tiene preparado el lanzamiento del primer móvil con HongMeng OS, su alternativa a Android en caso de que no pueda usarlo. Se lanzará a lo largo del año a menos de 300€ en China.

Seguramente ya sabréis el el bloqueo comercial de Huawei  ha provocado una tormenta de movimientos repentinos que han obligado a la compañía a moverse rápidamente para no perder todo su negocio. Aunque Donald Trumo aliviase el bloqueo, siguen con sus intenciones de lanzar su sistema operativo para móviles, HongMeng OS con tal de demostrar que son lo suficientemente poderosos para no depender un 100% del software de terceros.

Poco a poco va pasando el tiempo y ya tenemos una idea general de cuándo llegaría al público. Según los medios chinos, Huawei ya tiene casi listo un móvil con HongMengs OS de cara a ser presentado en los próximos días. Los planes hablan de una presentación conjunta del Huawei Mate 30 Pro junto con este nuevo móvil del que no se sabe demasiado.

Huawei quiere plantar cara a Android

Se espera que el móvil acabe saliendo al mercado chino entre octubre y diciembre de este año en preparación para las grandes épocas de ventas en China. El precio va a ser su principal atractivo, pues sería de 2000 yuanes, unos 260 euros al cambio actual y posea un hardware similar al a de la gama media-alta de la empresa.

Es muy complicado que lo veamos aquí ya que casi todo intento moderno de usar un sistema operativo fuera de Android para el móvil ha resultado nefasto y dudamos que Google licencie la Play Store para que HongMeng OS tenga acceso al amplio soporte de aplicaciones. Tendremos que esperar al próximo 9 de agosto para saber más información sobre el tema para poder entender si se lanzará fuera. Hay interés, no lo negamos, pero no tenemos demasiadas esperanzas en que rompa el duopolio de Android e iOS.

LEER MÁS
Oppo prepara una pantalla sin bordes para sus móviles

Fuente Bussiness Insider

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades