SmartPhones

Huawei: Lanzara su propio sistema operativo en otoño, pese a levantarse el veto de Estados Unidos

Pese a que Estados Unidos ha levantado el veto a Huawei, la compañía china trabaja en su sistema operativo, que será lanzado en otoño.

El veto de Estados Unidos a Huawei ya es historia, al menos parcialmente. La compañía china podrá trabajar con las empresas estadounidenses. El veto que persiste hace referencia a las redes 5G, las cuales no podrán ser montadas por la compañía china. Pese a que el veto ha sido levantado y puede volver a trabajar con Google y su sistema operativo Android, siguen adelante con su sistema operativo.

Aunque el nombre oficial de este nuevo sistema operativo es desconocido, la compañía sigue trabajando en este. Sera implementado en todos los terminales de la compañía a partir de este otoño, según las informaciones más recientes. Entre otros, la compañía se quitara del yugo de Google y se ahorra millones en cuanto a licencias.

Huawei sigue adelante con su propio sistema operativo

La compañía hace un mes aproximadamente, ya confirmo que su sistema operativo estaría listo en otoño. Ahora se ha sabido que la compañía ya ha empezado a realizar los primeros test en sus terminales. Parece que a partir de este pasado mes de junio ya lo han empezado a probar en sus smartphone.

No se sabe nada más al respecto de los test de Huawei. Se desconoce también el nombre del sistema operativo. La compañía china ha registrado los nombres ARK OS y HongMeng OS. Un movimiento estratégico, que en caso de funcionar bien podría ser adoptado por otros fabricantes.

Destaca, de todo esto, que Google no ha dicho nada después de que se levantara el veto. La compañía fue la primera en anunciar que dejaba de trabajar con Huawei por el veto estadounidense. Después se sumaron muchas otras compañías. Es posible que dentro del gigante tecnológico estén molestos porque Huawei esté desarrollando su propio sistema operativo.

LEER MÁS
Salen a la luz unos bocetos del OnePlus 5

Todo apunta a que la apuesta de Huawei es dejar de depender de las compañías estadounidenses para evitar más problemas. El primer paso será quitarse Android y ya fabrican sus propios procesadores.

Fuente: LP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba