Finalmente, el nombre del sistema operativo de Huawei será HongMeng OS, que simboliza el tiempo convulso que vive y la nueva etapa por delante.

La situación de Huawei tras el veto de Estados Unidos parece mala, pero la compañía está resolviendo notablemente los problemas. Google anuncio que dejaría de ofrecerle Android y la Play Store en futuros terminales. Esto parecía ser un problema inicialmente, pero la compañía ya tendría listo su sistema operativo Huawei habría registrado el nombre HongMeng OS para su futuro sistema operativo. Como tienda de aplicaciones es posible que terminen usando Aptoide, una tienda de aplicaciones con casi 1 millón de aplicaciones.

Huawei habría registrado los nombres HongMeng OS para su sistema operativo

El nuevo nombre del sistema operativo para los occidentales puede ser bastante raro. HongMeng OS se basa en la mitología china. La denominación elegida pretende simbolizar el inicio de una nueva etapa tras este periodo tan convulso. Sin duda un buen nombre para simbolizar una nueva etapa fuera de Android, en un nuevo periodo.

Actualmente desde Huawei no han confirmado absolutamente nada al respecto del nombre, pero se ha registrado de manera oficial. Un sistema operativo por otro lado, que según ha dicho la compañía, será compatible no solo con smartphone, también con tablet, PC, SmartTV y otros dispositivos. Lo que no sabemos de momentos será el diseño, pero podría ser bastante similar a EMUI, la distribución Android de la compañía china.

Dicho sistema operativo, según el CEO de Huawei, llegara el próximo otoño e integraría la tienda Aptoide. No se sabe nada de cual será el primer terminal que implemente este sistema operativo, pero parece que no hay vuelta atrás. Si el sistema operativo logra triunfar y es funcional, podría ser que por primera vez veamos un competidor para Android. Deberemos esperar aún unos meses para ver que nos ofrece la compañía china y ver cual será su funcionabilidad y rendimiento.

LEER MÁS
OnePlus 5 no tiene problemas de efecto gelatina, el problema esta en los ojos de los usuarios

Fuente: HC

Share.

About Author