SmartPhones

Gallery Go: llega la aplicación de fotos ligera de Google

Gallery Go llega para hacer un servicio de almacenamiento de fotos para móviles con poca memoria. Con solamente 10MB de tamaño permite organizar y editar las fotos de forma similar a Google Photos.

Google cada vez tiene más en cuenta los móviles con poco almacenamiento y que muchas veces no pueden pasar aplicaciones a la microSD. Es por ello que Android Go potencia aplicaciones ligeras y ahora le toca el turno a la galería de fotos, uno de los puntos más más importantes para muchos y llega con Gallery Go.

Gallery Go es la versión más ligera de Google Photos, pensada para aquellos móviles a los que no les sobra espacio. Está pensado para mercados emergentes, como Nigeria y algunos países de Sudamérica, donde la cantidad de móviles es ingente, pero no son muy poderosos y posicionarse pronto les dará una rentabilidad a futuro mucho mayor.

Una aplicación de galería más ligera

Si ya tienes Google Photos, no te llevarás ninguna sorpresa, pues Gallery Go permite cosas como el poder organizar fotos y mejorarlas de forma  automática. Son funciones básicas de Google Photos, con lo que si ya tienes esta aplicación no te compensa demasiado cambiar a menos que realmente necesites espacio como sea y estés dispuesto a quitar algunas funciones. Aún así es una alternativa más pensada más para usarla con funciones offline.

Para poder usar Gallery Go simplemente debes tener un dispositivo con Android 8.1 Oreo, algo que no es ni muy caro y casi debe ser posible, ya que todo Android Go que se vende ahora está más actualizado que ello. Esta no será la única aplicación al respecto, pero esperad que solamente se promocione para dispositivos con esta versión ligera de Android ya que las aplicaciones de Google Photos son mejores y ofrecen a Google más datos para personalizar mejor la publicidad.

LEER MÁS
Google Play permitirá puntuar y comentar aplicaciones sin salir de ellas

Fuente The Verge

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar