Huawei estaría en conversaciones con Aptoide para que se convierta en la nueva tienda de aplicaciones del sistema operativo que lanzaran en otoño.

El veto de Estados Unidos a Huawei, aplazado al 19 de agosto de este año, no está parando a la compañía china. Recientemente han dicho que tienen listo su propio sistema operativo para smartphone, PC, tablet y otros dispositivos. Llegará en otoño, según han informado y necesitara de una tienda de aplicaciones bien surtida. No podrán seguir usando Android y la Play Store, por ser de Google, pero no pasa nada, porque la solución llegaría desde Portugal. Huawei estaría en conversaciones con Paulo Trezentos, CEO de Aptoide, para que fuera la alternativa a la tienda de Google.

Aptoide seria la alternativa de Huawei a la Play Store

Todo parece indicar que, pese al veto de Estados Unidos, la compañía china lo tiene todo listo para no caer. Inicialmente era fácil pensar que este veto terminaría llevando a la bancarrota al segundo mayor vendedor de smartphone del mundo. Las tornas han cambiado y parece que al final está reforzando a la compañía china. Las amenazas de Trump fueron escuchadas y se desarrollo un plan por si se daba finalmente el veto. Ahora la compañía coge fuerza y muchos, si sale todo bien, podrían optar por un terminal suyo, para tocar las narices, básicamente.

La tienda Aptoide en la actualidad ya es utilizada por la compañía china Oppo, que la implementa en sus divisiones OnePlus y Vivo, con grandes resultados y aceptación. Parece una opción lógica, en vez de explorar otras soluciones que quizá serían más ‘peregrinas’.

LEER MÁS
Google esta trabajando en una nueva interfaz para Google Chrome

Huawei mantendría su propia tienda App Gallery, que ya está en los smartphones actuales y se añadiría como tienda primaria Aptoide. Actualmente esta tienda cuenta con más de 900.000 aplicaciones disponibles, entre las que estan las más populares y descargadas en Android. Si el acuerdo llega a buen puerto y Huawei sigue en la cresta de la ola, podría ser que muchos se quisieran mudar o estar en Android y Aptoide al mismo tiempo.

Parece que el futuro de Huawei sin Google es igual de bueno o mejor que su presente con Android.

huawei aptoide - Huawei optaría por Aptoide como tienda de aplicaciones para su nuevo sistema operativo

Fuente: TH

Share.

About Author

Leave A Reply