viernes, noviembre 15

Aparece un nuevo problema para Huawei y es que la WiFi Alliance ha comunicado que dejara de trabajar con la compañía china por el veto estadounidense.

Los problemas para Huawei siguen creciendo. Tras el anuncio de la SD Alliance, que les deja sin la posibilidad de poder añadir lector de tarjetas en sus terminales, ahora se podrían quedar sin WiFi. El problema reside en este caso en que la WiFi Alliance tiene su sede en Estados Unidos y esta conformada sobre todo por empresas estadounidenses. Dicho veto impediría que Huawei pudiera utilizar la conectividad inalámbrica a redes. Un sistema de conexión a internet fundamental en cualquier terminal y en cualquier router del mercado.

Huawei no podrá implementar soporte para conectividades WiFi

No añadir lector de tarjetas SD es un contratiempo menor que se corrige fácilmente aumentado la memoria. Muchos terminales hoy en día ya no cuentan con lector de tarjetas. El Huawei Mate 20 ofrece actualmente su propio estándar, el ND Card. Pero claro, el tema del WiFi es bastante más complicado, aunque podrían optar por la tecnología LiFi. Esta tecnología es unas 100 veces más rápida que la tecnología WiFi soportando hasta 1GB/s de transferencia. Los ingenieros de la Universidad de Oxford han llegado a transferir 22GB/s.

Esta tecnología aun no esta disponible actualmente y cuenta con una complicación técnica, el usuario debería reemplazar su router con uno compatible. Si bien es un nuevo contratiempo, seguro que tienen algún plan secreto para solucionar el marrón. Lógicamente los terminales del mercado seguirán funcionando bien y sin problemas y los terminales licenciados podrán usar el estándar WiFi sin novedad.

LEER MÁS
Reveladas las características del Huawei Honor 10, gracias al regulador chino de telecomunicaciones

“Huawei valora sus relaciones con todos los socios y asociaciones de todo el mundo y comprende la difícil situación en la que se encuentran”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a Nikkei. “Tenemos la esperanza de que esta situación se resolverá y estamos trabajando para encontrar la mejor solución”

Ahora el veto estadounidense incluso utiliza los estándares tecnológicos como arma para una guerra comercial sin precedentes. Se busca con el veto a Huawei, no solo limitar su fuerza en Estados Unidos, sino influir en el mercado. Huawei ahora se ve fuera del mercado global o arrinconada al no poder usar productos y tecnologías estadounidenses. Y es que Huawei es el segundo fabricante de smartphone del mercado, destronando a Apple.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?